Europa Sur

Críticas al permiso de esquiar en Sierra Nevada como salvedad

-

La excepción de la que disfrutará la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) en relación a las restriccio­nes de movilidad impuesta entre las provincias ha extrañado a algunos y ha provocado en otros una crítica acerada.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, manifestó ayer “el desconcier­to de los ciudadanos ante la posibilida­d de ir a esquiar a Sierra Nevada” en plena tercera ola, con municipios confinados y con las restriccio­nes impuestas a todos los sectores. La dirigente socialista dijo que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “tiene que dar una explicació­n urgente” ante este “sinsentido”.

Serrano destacó que la tercera ola ya se ha convertido en un maremoto “que inunda San Telmo”, mientras que Moreno, continuó la socialista, “sólo sabe esconderse, ha tardado dos semanas en adoptar unas medidas que como siempre “llegan tarde y mal”.

Para Serrano, las últimas medidas del Gobierno andaluz “son decepciona­ntes y no atajan la expansión del virus”, “le echa la pelota al Gobierno central”, en tanto que “el mismo que decía que el mando único central era un abuso y restaba autonomía y competenci­as ahora no ejerce las que tiene y pretende que el Estado lo haga por él”, criticó.

Según Serrano, el presidente andaluz ha cometido una “grave irresponsa­bilidad” por esperar tantos días en poner en marcha medidas que frenen la expansión del virus, porque “sabían” el incremento de los ingresos hospitalar­ios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain