Europa Sur

Adelante Algeciras reclama a la Junta el uso de los centros privados

La formación apela a que el SAS establezca un mando único frente a los traslados a otros hospitales provincial­es

- R.D.

El grupo municipal de Adelante Algeciras solicitó a la Junta de Andalucía que habilite los centros sanitarios privados del Campo de Gibraltar para atender pacientes contagiado­s de coronaviru­s, bajo el mando único del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

“No es de recibo que el Hospital Punta de Europa esté preparando el traslado de pacientes Covid al Hospital Puerta del Mar de Cádiz porque se encuentra desbordado, mientras que en la comarca hay centros sanitarios privados que pueden ser utilizados para aliviar la saturación que padecen en este momento”, según el portavoz de la formación, Javier Viso.

Asimismo abunda en que “no tiene lógica que se deriven estos pacientes a otros hospitales de la provincia de Cádiz, ya que hay municipios que también se encuentran en una situación muy complicada en cuanto a la tasa de incidencia del coronaviru­s y si los centros no están saturados ya, segurament­e lo estarán en los próximos días, por lo que entendemos que no es una solución de futuro”.

En este sentido, desde la formación política se insiste en que el Campo de Gibraltar necesita refuerzos sanitarios tanto en los hospitales como en Atención Primaria. “Echamos en falta un anuncio específico el pasado viernes por parte del presidente de la Junta de Andalucía de un plan de refuerzo para la comarca ya que nos encontramo­s en el peor momento de la pandemia y nuestros hospitales son los que peores datos presentan en la provincia”, afirma Viso.

 ?? ERASMO FENOY ?? El Hospital Punta de Europa, en Algeciras.
ERASMO FENOY El Hospital Punta de Europa, en Algeciras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain