Europa Sur

El PSOE lleva a la Diputación el colapso en las citas de la ITV algecireña

- R.D.

El PSOE presentó una moción en el Pleno de la Diputación de Cádiz para instar a la Junta a construir una segunda estación de la ITV en la comarca que permita resolver el colapso de las instalacio­nes de Algeciras, donde las citas se ofrecen con una demora de cinco meses.

La propuesta también insta a la administra­ción a garantizar la existencia de Veiasa como titular del modelo de gestión pública del servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), verificaci­ón y metrología industrial en Andalucía.

La moción también pide al Gobierno andaluz mantener inalterabl­e el accionaria­do público de la empresa Veiasa, de manera que los servicios públicos que la empresa presta sean de titularida­d 100% de la Junta de Andalucía, revirtiend­o sus beneficios industrial­es en servicios ofrecidos por la Administra­ción andaluza.

A su vez, reclama “de manera inminente y a través de Veiasa”,

Una moción reclama que se mantenga la titularida­d pública de la empresa Veiasa

la contrataci­ón del personal de refuerzo necesario que garantice la prestación de este servicio público de calidad, eliminando al máximo los tiempos de espera en las inspeccion­es técnicas de vehículos y controles metrológic­os, para así cubrir las necesidade­s y exigencias de los ciudadanos.

Sobre la segunda IT V, los socialista­s reclaman a la Junta que atienda las solicitude­s de reunión cursadas por el Ayuntamien­to de San Roque para plantear la instalació­n de una segunda estación en este término municipal, ofreciendo suelo urbano municipal en el polígono de La Pólvora, con una “ubicación idónea” para su acceso a través de la carretera A-7.

El PSOE señaló que hasta el momento, ni el consejero de Hacienda y Financiaci­ón Europea, titular de las acciones de Veiasa, ni el consejero de Transforma­ción Económica, Industria, Conocimien­to y Universida­des, de quien depende orgánicame­nte Veiasa, ni el propio director general de Veiasa, han respondido a los escritos remitidos por este Ayuntamien­to y a las solicitude­s de reunión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain