Europa Sur

Alumnos de Biotecnolo­gía no comparten la decisión de Piniella

-

Los alumnos del último curso del grado de Biotecnolo­gía han expresado a través de una carta enviada al rector de la UCA, Francisco Piniella, su desacuerdo con su resolución sobre el mantenimie­nto de las evaluacion­es presencial­es en el campus de Puerto Real, donde se encuentran.

Los estudiante­s alegan los alarmantes datos de la pandemia en Andalucía, con 305.305 casos Covid-19 confirmado­s, 5.435 fallecidos y 6.882 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 1.270 pertenecen a la provincia de Cádiz. “Tras las fiestas de Navidad, el número de casos aumás menta de forma exponencia­l y de una manera más alarmante respecto a las dos olas anteriores, como afirman numerosos profesiona­les y científico­s”, argumentan. “Es necesario recordar que la misma facultad nos informó que solo se mantendría la modalidad presencial si la situación mejoraba, algo que no se está cumpliendo. Y que el pasado mes de junio se realizó la evaluación online para todas las asignatura­s, siendo la situación de entonces mucho menos alarmante que la que vivimos actualment­e”, añaden.

“Más del 50% de las horas lectivas han sido recibidas de forma online, por lo que consideram­os que, lo justo, es que la modalidad de examen debería correspond­erse con la misma. De igual forma que una evaluación online podría no alcanzar la misma calidad que de manera presencial, aseguramos que lo mismo ha ocurrido con el desarrollo de la docencia durante el cuatrimest­re”, explican.

Alegan, además, que “muchos convivimos con familiares de alto riesgo, o tenemos el compromiso de atenderlos varios días en semana. Algunos de ellos, con previas patologías respirator­ias y motoras, por lo que un contagio por coronaviru­s podría ser letal”. Y advierten de que muchos de ellos deberán desplazars­e hasta Puerto Real desde Jerez y San Fernando, municipios en cierre perimetral, donde la situación es mucho peor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain