Europa Sur

Ortiz (PP): “Vila compara a Carranza con Hitler cuando él trajo aquí a un bilduetarr­a”

- Redacción

El presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamien­to de Cádiz, Juancho Ortiz, ha respondido al concejal de Memoria Histórica, Martín Vila, quien afirmó recienteme­nte que mantener el nombre de Carranza al estadio del Cádiz CF “es como si en Alemania se propusiese el nombre de Hitler, sin el Adolf”.

“Quien compara a Carranza con Hitler es exactament­e el concejal gaditano que invitó a José Abaurrea, portavoz en su momento de Herri Batasuna en Navarra, a dar una charla en Cádiz sobre Memoria Histórica”, dice Juancho Ortiz a través de Facebook. “Ese portavoz bilduetarr­a lo era en los años del plomo. Tanto que se quedó callado en su escaño de concejal el día que sus compañeros de ETA pegaron dos tiros en la nuca a otro concejal, Tomás Caballero, que compartía Salón de Plenos con él”, añade.

“Esta historia la conoce perfectame­nte Martín Vila, pero no ha sido capaz desde entonces de pedir disculpas a los gaditanos por traernos a Cádiz a semejante individuo. Lo suyo, por contra, es enfrentar a los gaditanos, utilizar una Ley de Memoria Histórica, que se fundamenta en la reparación del daño causado, para generar más daño aún”, sostiene Ortiz.

“Nadie en su sano juicio puede comparar a Carranza con Hitler. Él lo hace para justificar su sectarismo y su odio. Para justificar su arrogancia; aquella que le ha llevado a cambiar el nombre de una avenida en una semana, cuando ély Kichi han querido, y guardar en un cajón un acuerdo de todo los gaditanos para dar nombre a una calle en recuerdo de Miguel Ángel Blanco. Y todo porque le tienen el mismo respeto a la democracia que a la historia: ninguno”.

“Cuando sea alcalde de Cádiz el estadio se volverá a llamar Carranza, porque es lo que quieren los gaditanos y los cadistas, a quienes han intentando engañar y manipular tantas veces”, afirma el concejal popular.

El Equipo de Gobierno se ha visto obligado a convocar una nueva votación sobre el cambio de nombre del estadio a raíz del incumplimi­ento de la normativa de protección de datos en el proceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain