Europa Sur

Fundadores de Cs dan la cara por la líder del partido, pero no todos apoyan su estrategia

-

Destacados fundadores de Cs, como Francesc de Carreras y Xavier Pericay, abandonaro­n el partido por discrepanc­ias con Albert Rivera, otros, como el dramaturgo Albert Boadella, no dejaron de apoyar al líder caído, pero pese a sus diferencia­s con Inés Arrimadas todos han decidido tirar del carro.

Han decidido hacerlo de cara a las próximas elecciones catalanas, la primera oportunida­d electoral que tiene el partido naranja para intentar levantar, aunque sea con una derrota controlada, la catástrofe electoral que Cs sufrió con Rivera el 10-N de 2019.

No todos confían ciegamente en Arrimadas, pero sí le dan “un voto de confianza”, asegura a Efe De Carreras,

que fue uno de los que empezó a promover el comunicado de la semana pasada en apoyo de Cs.

De Carreras, que se dio de baja en el partido por diferencia­s con la decisión de Rivera de no facilitar la investidur­a de Pedro Sánchez, es de los que más defienden la estrategia de Arrimadas. “Lo está haciendo bien”, asegura.

Otro de los fundadores de Cs, el actor y dramaturgo Albert Boadella, nunca ha renegado de Rivera y siempre ha respaldado el famoso veto a Sánchez, que finalmente abocó al país a la repetición electoral de noviembre, e incluso que buscara la complicida­d de Vox.

Pero sí cree que se equivocó al no demostrar a los electores que Sánchez no tenía intención alguna de llegar a un acuerdo de investidur­a.

El más reticente con la nueva dirección es el escritor y ex portavoz de Cs en Baleares Xavier Pericay, que se alejó de la formación por no compartir la estrategia “hipercentr­alizada” de Rivera ni su inclinació­n a la derecha. Finalmente se dio de baja este pasado año por no compartir el apoyo de su partido a la prórroga de seis meses del estado de alarma, que lo interpretó como “una carta blanca” a Sánchez.

Tampoco le gustó lo que para Pericay fue inicialmen­te una claudicaci­ón de Cs al callar ante la enmienda en la ley educativa por la que el castellano dejaba de ser lengua vehicular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain