Europa Sur

Vuelve el caso Kitchen con la versión del policía que ordenó vigilar a Bárcenas

-

La Audiencia Nacional retoma hoy la investigac­ión sobre el supuesto espionaje parapolici­al a Luis Bárcenas con el interrogat­orio al inspector de Policía que presuntame­nte ordenó realizar las vigilancia­s a la familia del ex tesorero del PP.

Tras el temporal Filomena yla histórica ola de frío de esta semana, la normalidad intenta abrirse paso y, con ella, regresa la intensa actividad judicial de la Audiencia, que acogerá estos días una serie de comparecen­cias dentro del denominado caso Villarejo, además de varios juicios por terrorismo.

El regreso a la rutina empezará hoy de la mano de la pieza Kitchen,

donde se investiga una presunta operación parapolici­al de espionaje a Luis Bárcenas, y en la que está citado el inspector jefe Jesús Vicente Galán, que comparecer­á como imputado en relación a las vigilancia­s que supuestame­nte ordenó realizar a la familia del ex tesorero del PP.

Tras Galán está previsto que comparezca el miércoles el ex jefe de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas, también investigad­o, que supuestame­nte encomendó a su vez esas vigilancia­s al inspector.

Pero el magistrado Manuel García Castellón también tiene previsto dedicar tiempo esta semana a indagar en otras líneas de investigac­ión de este caso, que tiene como protagonis­ta al ex comisario Villarejo, quien el pasado viernes se enfrentó a su primer juicio por calumnias al ex jefe del CNI Félix Sanz Roldán, que declaró como testigo tras la ex amiga del Rey emérito Corinna Larsen.

 ?? ZIPI / EFE ?? Luis Bárcenas.
ZIPI / EFE Luis Bárcenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain