Europa Sur

Una anciana es asesinada a puñaladas por su marido en Vallecas

● El presunto primer crimen machista del año en Madrid tiene como protagonis­ta a un matrimonio octogenari­o ● El esposo presenta heridas autoinflig­idas

-

La Policía Nacional investiga la muerte de una anciana por arma blanca en su casa ayer en Puente de Vallecas (Madrid), presuntame­nte a manos de su marido que también tenía heridas al parecer autoinflig­idas, según informan a Efe fuentes policiales.

El cadáver de la mujer, de nacionalid­ad española de 82 años, fue encontrado ayer a las 10:30 en su domicilio en el número 4 de la calle Benadalid en Puente de Vallecas, en el que podría ser el primer asesinato machista del año en la Comunidad de Madrid.

La mujer tenía varias heridas de arma blanca provocadas por un cuchillo en abdomen y tórax a la altura del corazón. Los médicos sólo pudieron confirmar su muerte.

Los vecinos fueron los que alertaron al 112 que llevaban mucho tiempo sin tener noticias del matrimonio, según informan fuentes de Emergencia­s 112 Comunidad de Madrid.

En el lugar se encontraba también su marido de 84 años con heridas al parecer autoinglin­gidas en el abdomen. Fue trasladado con pronóstico muy grave al Hospital Gregorio Marañón.

El hombre se encuentra hospitaliz­ado en calidad de detenido por el homicidio, según estas mismas fuentes.

Al lugar de los hechos se trasladaro­n indicativo­s de Seguridad Ciudadana que acordonaro­n la zona y el Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica para llevar a cabo una inspección ocular técnico policial del lugar donde se produjo el triste suceso.

El Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial investiga lo ocurrido y las primeras hipótesis apuntan que es un crimen machista, el primero del año ocurrido en la Comunidad de Madrid.

Es la segunda muerte violenta en la región central tras el homicidio el pasado viernes de madrugada de un hombre en la calle Alhambra en el distrito de Latina tras una pelea, pero la primera del año por violencia machista.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró ayer que trabajará “sin descanso” contra la violencia machista con el fin de “llegar a tiempo” y evitar más muertes.

“Trabajarem­os sin descanso hasta acabar con la violencia machista, para llegar a tiempo”, afirmó la ministra en un mensaje en su cuenta de Twitter tras conocer el fallecimie­nto de la mujer presuntame­nte asesinada por su marido, en Madrid.

La cifra total de mujeres víctimas de violencia de género en 2020 se eleva a 45.

Desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos, el número total de mujeres asesinadas por violencia de género es de 1.078, mientras que el número de menores huérfanos asciende a 304 desde 2013.

Un hombre de 37 años mató la pasada Nochevieja a su pareja de 28 años en su domicilio de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde también se encontraba­n los hijos de la ambos, de 8 y 10 años de edad.

El delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, aseguró en una entrevista en la Cadena Ser que existía una denuncia previa por violencia machista en 2014 y que, además, había una orden de alejamient­o en vigor.

 ?? EUROPA PRESS ?? Concentrac­ión en Bilbao contra la violencia machista.
EUROPA PRESS Concentrac­ión en Bilbao contra la violencia machista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain