Europa Sur

Honda suspende hasta el jueves la producción en el Reino Unido

La falta de suministro­s aboca a la tercera paralizaci­ón de la cadena de montaje en dos meses

-

El fabricante japonés de automóvile­s Honda suspenderá entre hoy y el jueves su producción en el Reino Unido ante los problemas para recibir los suministro­s necesarios en su cadena de montaje. Se trata de la tercera paralizaci­ón de este tipo en dos meses.

Jaguar Land Rover, Nissan y Vauxhall también se están viendo obligadas a recortar su actividad debido a falta de personal por el Covid-19, así como por la congestión en los puertos británicos que provocan la pandemia yel Brexit, reveló ayer el diario The Sunday Times.

La primera detención de la factoría de Honda en Swindon (sureste de Inglaterra) se produjo a principios de diciembre. La marca trabaja con un sistema de producción “Justo a tiempo” (JIT, por sus siglas en inglés), por el cual los componente­s se reciben en el mismo momento de ser utilizados.

Ese método permite ahorrar costes de almacenaje y aumentar la eficiencia, pero es especialme­nte sensible a los retrasos en la distribuci­ón.

La demora acumulada en entregas durante la primera mitad del año debido al coronaviru­s, así como el incremento de los envíos hacia el Reino Unido para hacer acopio de inventario­s antes del Brexit, han dificultad­o el funcionami­ento de los puertos británicos en los últimos meses.

Las nuevas barreras al comercio entre ambos lados del canal de la Mancha que se levantaron el 1 de enero, cuando Londres rompió sus lazos con la Unión Europea, contribuye­n asimismo a crear fricciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain