Europa Sur

Los niños se la juegan al fuego

● ‘MasterChef Junior 8’ celebra su gran final con el sevillano Nicolás, la gaditana Aurora, Javier y Henar

- Juan José Gardón

MasterChef Junior 8 llega a su fin este martes (La 1, 22 horas). Una vez más, el concurso de cocina ha vuelto a demostrar que no tiene límites, confirmánd­ose como uno de los formatos más exitosos de TVE en sus distintas versiones.

La semifinal conjugó muchos ingredient­es. Comenzó con los jueces disfrazado­s de algunos de los personajes más conocidos del cine de terror. Del miedo se pasaría a la sorpresa. Jorge Blass irrumpió en las cocinas y por arte de magia apareciero­n los abuelos de los aspirantes, un giro de tuerca que pone de manifiesto el buen hacer del concurso.

Los abuelos de Javier, Nicolás, Antony, Adriana, Aurora, Henar y Manel protagoniz­aron junto a sus nietos una de las estampas más emotivas de la octava edición. Ellos colaboraro­n en la primera prueba de la semifinal. Según las normas del programa, los abuelos solo podían ayudar con indicacion­es y consejos, sin meter la mano en los diferentes platos. La ganadora de la prueba fue Henar con su Fantasía de rabo de toro, una de las mejores creaciones de la presente edición.

Los reencuentr­os continuaro­n en una gala de sorpresas y emociones. Los mejores amigos de los aspirantes serían los encargados de ayudarles en la prueba de eliminació­n. Antony, Manuel y Adriana se quedaban a las puertas de la final. Su adiós dejaba el camino libre a Javier, Henar, Aurora y Nicolás. Estos dos últimos son andaluces, gaditana y sevillano respectiva­mente.

Los cuatro finalistas tienen un don especial para la cocina, pero son muy diferentes entre sí. Javier, el benjamín del concurso ha sido el travieso de la edición. Pese a que se despista con facilidad, ha demostrado seriedad en los momentos más importante­s.

Henar es la gran favorita. Así lo ha refrendado desde el comienzo del concurso. Ha sabido ganarse a la audiencia gracias a su inocencia y serenidad. Nos ha dado varias lecciones de superación, tolerancia y generosida­d que más de algún adulto quisiera para sí mismo. La aspirante a la victoria, con permiso de Nicolás.

Con un recorrido ascendente el

Henar y Nicolás, los aspirantes, a priori, con más opciones de victoria en el concurso

sevillano Nicolás ha conseguido un merecido pase a la final. Sus cocinados se han caracteriz­ado por la coherencia y la responsabi­lidad. Con el cliché de niño casi perfecto de la edición, hemos descubiert­o además es primo de la actriz Adriana Ugarte.

El nervio y la pasión por la cocina es cosa de Aurora, natural de la localidad gaditana de Trebujena. La aspirante a chef gaditana ha destapado su orgullo, coraje y sentimient­o, factores que también inciden de manera directa en los fogones. Desde el inicio soñaba con la victoria final. Ahora, lo tiene más cerca que nunca.

Cuatro aspirantes que prometen un gran despliegue culinario para la cita decisiva. Puedes votar a tu favorito.

 ??  ?? La progresión de Nicolás ha sido notoria.
La progresión de Nicolás ha sido notoria.
 ??  ?? Henar se ha ganado a la audiencia desde el inicio.
Henar se ha ganado a la audiencia desde el inicio.
 ??  ?? Javier, el benjamín de la presente edición.
Javier, el benjamín de la presente edición.
 ??  ?? La gaditana Aurora es puro nervio y sentimient­o.
La gaditana Aurora es puro nervio y sentimient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain