Europa Sur

La Balompédic­a renuncia al fichaje de Rubén Cruz

El Utrera reclama una contraspre­stación económica por la carta de libertad del ariete y los albinegros no están dispuestos a pagar un traspaso

- Rubén Almagro

La Real Balompédic­a Linense renuncia al fichaje del delantero Rubén Cruz, a pesar de que llegó a tener un acuerdo con el futbolista. El club en el que milita el ariete, el Club Deportivo Utrera de la Tercera división, exige una contrapres­tación económica a cambio de su carta de libertad y la entidad de La Línea no contempla esa posibilida­d.

Aunque está más que demostrado que en el fútbol hasta que no se cierra el mercado nada se puede dar por hecho, todo indica que Rubén Cruz no jugará, al menos esta temporada, en la Real Balompédic­a a pesar de que ese es su deseo porque pretende regresar a la Segunda B, categoría en la que a sus 35 años tienen un largo recorrido.

El presidente, Raffaele Pandalone, había cerrado el acuerdo con el futbolista, hasta el punto de que algunas webs especializ­adas ya le incluían entre las bajas del equipo sevillano y las altas de la Balona.

Sin embargo el equipo de su ciudad natal, el CD Utrera, en el que recaló el pasado verano procedente del Recreativo de Huelva está decidido a retenerlo y los albinegros no están dispuestos a encarecer el desembolso con el pago de un traspaso.

Rubén Cruz ha anotado seis de los 14 goles de los mostrachon­es en sus diez primeros compromiso­s, lo que explica la postura de la directiva utrerana.

Es evidente que siempre existe la opción de que haya un acuerdo in extremis, pero la directiva albinegra entiende que el tiempo se acaba, ha acelerado otros contactos y de facto ha renunciado a la contrataci­ón del exjugador de Albacete, Recre, Estepona, Melilla, Écija y Cádiz.

En el mercado de invierno ya se marcharon tanto Tato Díaz (que regresó a Italia para jugar en el Taranto) como Javi Forján (cedido al Xerez Deportivo) y el entrenador, Antonio Calderón, aunque públicamen­te hace malabares para justificar la actual composició­n de su plantilla, reclama un nueve que acompañe a Pito Camacho y pueda competir con él.

 ?? E.S. ?? Rubén Cruz, durante su etapa en el Recreativo de Huelva.
E.S. Rubén Cruz, durante su etapa en el Recreativo de Huelva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain