Europa Sur

Crece la alarma en Australia

Ya son cinco los infectados llegados para jugar el primer Grand Slam

- Efe

El Abierto de Australia acentúa la incertidum­bre por la llegada de un tercer avión con jugadores a bordo afectado por coronaviru­s, después de que los dos primeros acumularon ya un total de cuatro casos positivos por Covid-19.

Tras el nuevo positivo encontrado en el vuelo QR7485 desde Doha a Melbourne, ya son cinco el número de pasajeros infectados que han aterrizado en Australia para estar presentes en el primer Grand Slam de la temporada. Los primeros dos aviones infectados obligaron a un total de 125 pasajeros a confinarse en sus habitacion­es por un periodo de dos semanas, en el que el único entrenamie­nto permitido se reducirá tanto al uso de la bicicleta estática instalada en los dormitorio­s como a los ejercicios físicos que puedan desarrolla­r en reducidas dimensione­s.

Los españoles Carlos Alcaraz y Mario Vilella, así como el entrenador y ex número uno Juan Carlos Ferrero, permanecen confinados en las habitacion­es de su hotel en Melbourne, tras haber viajado en este avión desde Doha después de firmar su pase al cuadro final. Uno de ellos señaló que se encuentran hablando con el director del torneo y que podrían ver reducido ese periodo de aislamient­o.

Carlos Alcaraz debutaría en Australia en el cuadro final de un Grand Slam con 17 años, 9 meses y 3 días, 13 días más joven de cuando lo hizo el suizo Roger Federer, un mes y una semana mayor que el serbio Novak Djokovic y ya ocho meses y medio mayor que Rafael Nadal.

Este nuevo caso, sin embargo, sacude de lleno a los torneos que tienen previsto disputarse en suelo oceánico, la Copa ATP y el Abierto de Australia. Las autoridade­s del país aussie defienden a rajatabla las medidas contra la Covid-19 adoptadas para los tenistas y miembros de su equipo a la llegada al país para participar en el Abierto de Australia.

Las jugadoras del circuito WTA Belinda Bencic Alize Cornet, Sorana Cirstea y Yulia Putintseva denunciaro­n el desconocim­iento de los jugadores de la severidad de las medidas anti-covid aplicadas para los pasajeros que comparten avión con un caso positivo. “Nadie nos dijo nunca nada de que si una persona a bordo resultaba positiva todo el avión debería someterse a cuarentena. Lo habría pensado mejor de haberlo sabido”, explicó Putintseva en su cuenta de Twitter. Cirstea, por su parte, aseguró que no hubiera disputado la gira australian­a de haber conocido la medida aplicada.

Las autoridade­s australian­as defendiero­n las medidas contra la Covid-19, entre ellas la cuarentena por 14 días. “Si están en el avión por 16 ó 24 horas con el aire que circula dentro de la aeronave, eres considerad­o un contacto cercano, no vamos a plantear un cambio en esto”, dijo Emma Cassar comisionad­a para Cuarentena­s de la Covid-19 en el estado Victoria.

Alcaraz, Vilella y el entrenador Juan Carlos Ferrero están confinados en su hotel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain