Europa Sur

El Navalcarne­ro se mete en los octavos de final de la Copa

El equipo madrileño elimina al Eibar y de momento es el único equipo de Segunda B en el bombo de octavos El resto de equipos de Primera siguen

- Efe

El Navalcarne­ro, un modesto conjunto madrileño de Segunda División B, hizo historia al acceder a los octavos de final de la Copa del Rey tras remontar a todo un Primera como el Eibar (3-1),

Todo el trabajo desplegado en los días previos para retirar la nieve que había caído por el temporal encontró la recompensa ante 420 espectador­es en el Mariano González, donde su equipo dio la sorpresa ante el cuadro de José Luis Mendilibar, que sucumbió pese a adelantars­e por medio de Yoshinori Muto.

La ilusión del equipo de Luis Ayllón, que ya había eliminado a un Segunda como Las Palmas, pudo con la diferencia de dos categorías y se hizo acreedor a una victoria histórica. Primero empató con un penalti de Manu Jaimez a la media hora y en el segundo periodo Juan Esnáider, hijo del exjugador internacio­nal argentino Juan Eduardo Esnaider, rubricó el triunfo con un doblete de puro nueve.

El Navalcarne­ro se convierte en el único equipo de Segunda B clasificad­o para los octavos, aunque quedan por resolverse esta semana los encuentros de los protagonis­tas de la Supercopa, Barcelona, Athletic, Real Madrid y Real Sociedad, en los campos de escuadras de dicha categoría como Cornellá, Ibiz Eivissa, Alcoyano y Córdoba. De momento es la gran revelación.

El Eibar, por su parte, ya estuvo a punto de caer en la ronda precedente en otra localidad madrileña, en Las Rozas tras ir con ventaja de 0-3 en el marcador. Esta vez fue incapaz y fue arrollado. Es el octavo conjunto de Primera que cae, tras ser eliminados en la segunda ronda Celta, Getafe, Atlético de Madrid y Huesca, y en esta tercera además Alavés, Cádiz y Elche.

En la sesión dominical de los dieciseisa­vos el resto de favoritos cumplieron, aunque sin alardes. El Valencia, último campeón copero (aún no se ha disputado la final entre Athletic Club y Real Sociedad), ganó al Alcorcón en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por 0-2.

El joven francés Koba Koindredi encaminó el triunfo de los de Javi Gracia a los 12 minutos y en el tramo final, de falta directa, puso la puntilla Manu Vallejo.

Más apuros tuvo el pujante Villarreal en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. Tuvo que esperar a los últimos compases para acabar con la resistenci­a del equipo canario gracias a un taconazo de Fer Niño, la gran confirmaci­ón de esta temporada en el bloque de Unai Emery.

El Granada, gracias a los tantos de Fede Vico y Jorge Molina encaminó pronto su victoria en La Rosaleda ante el Málaga (1-2), que no obstante puso emoción al final merced a una diana de Caye Quintana a un cuarto de hora del final. Semifinali­sta de la pasada edición el competitiv­o cuadro de Diego Martínez sigue soñando a lo grande.

Osasuna se deshizo del Espanyol (0-2), líder de Segunda división, en el RCDE Stadium también con dos goles en la primera media hora de Javi Martínez y Kike Barja. No cuajó un buen encuentro el equipo catalán y los hombres de Jagoba Arrasate progresaro­n a octavos sin sobresalto­s.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini aprovechó su superiorid­ad numérica ante el Sporting en El Molinón por expulsión de Marc Valiente a los 21 minutos para sentenciar igualmente antes del descanso. Se abonó así mismo al 0-2. Sergio Canales, de penalti, y Rodri Sánchez, una de las joyas de la cantera, tras una bella jugada individual, firmaron la victoria.

El Villarreal sufrió en Tenerife y tuvo que esperar al minuto 90 para marcar su gol

 ??  ??
 ?? MARISCAL / EFE ?? El defensa del Navalcarne­ro Manu Jaimez celebra el primer gol del equipo madrileño al Eibar.
MARISCAL / EFE El defensa del Navalcarne­ro Manu Jaimez celebra el primer gol del equipo madrileño al Eibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain