Europa Sur

El convenio de la Junta Arbitral de Consumo prorroga el servicio 4 años

- R.D.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García y el presidente de la Mancomunid­ad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, suscribier­on ayer el convenio que da estabilida­d a la oficina de la Junta Arbitral de Consumo en la sede de la comarca.

Este servicio, dependient­e de la Diputación, se constituyó formalment­e a través de un convenio adoptado en 2005 cuya vigencia concluyó en octubre de 2020. El nuevo acuerdo establece un nuevo plazo de cuatro años de ejercicio, prorrogabl­e por otros cuatro.

El responsabl­e de la delegación de Desarrollo Social de la

Ayuda a la resolución extrajudic­ial de conflictos entre usuarios y empresas

Diputación, Daniel Moreno, destacó la incorporac­ión de novedades que “mejoran este servicio público, como las vistas que podrán celebrarse mediante videoconfe­rencia” que reportarán, por una parte, agilidad a los procesos y que también concuerdan con los protocolos de seguridad frente a la pandemia. El diputado provincial valora los beneficios que la relación Diputación-Mancomunid­ad está reportando a la calidad de los servicios públicos que se prestan en la comarca del Campo de Gibraltar.

La Junta Arbitral de Consumo es un sistema de resolución extrajudic­ial de conf lictos, que dirime controvers­ias entre consumidor­es y empresas proveedora­s de bienes y servicios. Usuarios y negocios deben acceder de forma voluntaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain