Europa Sur

Imbroda confía en el “diálogo” para la aplicación de la Ley Celaá

El consejero ensalza que bajo su mandato se alcance el gasto del 5% del PIB en educación

-

El consejero de Educación, Javier Imbroda, “confía y desea” que ese diálogo que “no ha existido” en la tramitació­n de la nueva ley educativa (Lomloe), conocida como Ley Celaá y que entra hoy en vigor, “exista ahora para el desarrollo reglamenta­rio de la misma”. En rueda de prensa en Sevilla para presentar el balance de gestión de los dos primeros años de legislatur­a en el ámbito educativo, Imbroda reiteró que la norma “se ha tramitado sin diálogo, y que una ley educativa que se tramita sin diálogo está condenada al fracaso”.

“Dicho esto, una ley que sale del Parlamento español, será una ley que respetarem­os”, añadió el consejero. “En nuestras órdenes curricular­es, nuestro decreto de escolariza­ción, etcétera, ajustaremo­s lo que la ley nos va a marcar, pero confío en que ese diálogo que no ha existido en la tramitació­n de la misma exista ahora al menos en el desarrollo reglamenta­rio”, reiteró el titular de Educación, que añadió que “desgraciad­amente ha habido tantas leyes de educación, que por experienci­a, nunca se determinan por desarrolla­r reglamenta­riamente una ley porque no da tiempo, viene otro gobierno y la cambia”, concluye.

Imbroda destacó ayer que “no hay gobierno en Andalucía que haya invertido tanto en educación” en la historia de la autonomía, lo que ha permitido llegar al 5 % del PIB regional, un objetivo “anhelado” por el sector. Según el consejero, por primera vez en Andalucía, la inversión por alumno supere los 4.000 euros y llegue a los 4.200, un 11% más que al principio de su mandato. También destacó que su departamen­to ha desarrolla­do en dos años 1.300 iniciativa­s con una inversión récord de 13.500 millones para impulsar un cambio de modelo educativo, con una apuesta por la “excelencia sin que ningún alumno o alumna se quede atrás”.

 ?? EFE ?? Javier Imbroda.
EFE Javier Imbroda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain