Europa Sur

Un inspector asegura que hubo orden de seguir un coche cerca de la casa de Bárcenas

- Agencias

El inspector Jesús Vicente Galán negó ante el juez haber recibido o dado la orden de vigilar a Luis Bárcenas, si bien señaló que el ex jefe de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas le pidió en julio de 2013 seguir a un coche por una zona en la que, según le advirtió, vivía el ex tesorero del PP. El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón retomó ayer el caso Kitchen, sobre la presunta operación parapolici­al de espionaje a Bárcenas, con la declaració­n como imputado de quien fuese jefe de la sección de vigilancia­s de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía.

Fuentes jurídicas informaron de que el inspector mantuvo la versión que ya aportó el 23 de noviembre, cuando declaró como testigo ante el juez antes de que éste le cambiase su condición por imputado a petición de la Fiscalía.

Reiteró que en verano de 2013 el comisario Marcelino Martín Blas le dio la orden de seguir a un

Citroën C4 negro entre las calles Hermosilla, Padilla y del General Diaz Porlier, en el distrito de Salamanca de Madrid, y le advirtió de que por esa zona vivía Luis Bárcenas, pero ni le dijo la finalidad del dispositiv­o ni él preguntó.

Pero la orden, según su versión, no consistía en seguir al ex tesorero del PP, sino que en acudir a esas calles y esperar a que llegase el coche, y eso fue lo que le encargó a un subordinad­o, aunque no supo concretar ni la fecha ni la hora del dispositiv­o.

Sí que dijo que en el operativo, los agentes detectaron un vehículo y, al comprobar la matrícula, vieron que correspond­ía a la Comisaría General de Informació­n, de manera que levantaron el dispositiv­o de vigilancia. El fiscal le preguntó si sabía si Asuntos Internos proporcion­ó un coche oficial a la mujer de Bárcenas tras ser imputada por el caso Gürtel, pero el inspector afirmó que lo desconocía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain