Europa Sur

La ruptura bien avenida de Bertín

● Osborne y Fabiola se han separado de mutuo acuerdo ● Él alude a su “carácter” para autoinculp­arse, y ella señala al desgaste de su relación

- Fátima Díaz

Bertín Osborne y Fabiola Martínez se han separado, pero esto no significa que se estén tirando los trastos a la cabeza. Hace tres meses ambos acudieron juntos a un evento, el último como pareja: los premios Radiolé. Por ese entonces nadie podía prever el repentino desenlace de su matrimonio. Eso sí, explicaron a los medios que no vivían juntos porque él se encontraba en Sevilla mientras ella prefería Madrid. Aseguraron que la distancia solo se debía a motivos laborales, aunque el tiempo ha demostrado que había algo más y que las cosas ya no iban bien.

El presentado­r y cantante reconocía el domingo en el comunicado enviado al programa Viva la vida, de Telecinco, que su forma de ser ha sido determinan­te en el fin de su relación. “Yo confieso que soy complicado en el día a día y asumo toda la responsabi­lidad en los motivos que han dado lugar a esta decisión”, manifestó por escrito, al igual que no existen terceras personas por ninguna de las partes. Ayer, preguntado por los periodista­s, añadió además: “ni deseo que aparezcan”, con lo que demuestra aún más si cabe el cariño y admiración que siente por la madre de sus dos hijos pequeños, fundamenta­lmente en lo concernien­te a los cuidados del mayor, Kike, quien padece una grave lesión cerebral de nacimiento. “Madre es la palabra más bonita en cualquier idioma, pero las madres de niños con parálisis cerebral son las GEO de las madres, por eso quiero agradecert­e todo lo que haces”, dijo en una de sus últimas aparicione­s públicas juntos en un acto de la Fundación Bertín Osborne, que ayuda a familias en su misma situación.

Fabiola también atendió ayer a los medios de comunicaci­ón a las puertas de su casa. La venezolana contó que sus dos hijos ya saben que se han separado y mantuvo el tono cordial en referencia a los motivos de la separación a los que había aludido Osborne en el comunicado. “La convivenci­a era muy complicada, era lo mejor para los dos. Hacíamos vidas en la que no estábamos todo el tiempo, veíamos que el cariño era más fraternal, ¿para qué íbamos a continuar con eso?”, explicó con semblante sereno.

La ex modelo mira con optimismo al futuro para seguir al cuidado de sus hijos y también al frente junto a Bertín de la fundación que crearon juntos. “Voy a estudiar un máster en Dirección de Empresas y Coaching, para ponerlo en práctica en la fundación”, adelantó en lo referente a sus planes más inmediatos.

Eugenia Osborne, hija de Bertín y de su anterior mujer, Sandra Domecq, fallecida trágicamen­te a consecuenc­ia de un cáncer, también se refirió ayer en las inmediacio­nes de su casa a la separación de su padre, reconocien­do que tanto ella como sus hermanas ya tenían constancia de la decisión del matrimonio. “Fabiola es y será nuestra familia”, concluyó poniendo de manifiesto la intención de que continúe la armonía como hasta ahora.

 ?? SEMANA ?? Bertín Osborne, a la entrada de su finca en Sevilla.
SEMANA Bertín Osborne, a la entrada de su finca en Sevilla.
 ?? EUROPA PRESS ?? Fabiola, ayer, en Madrid.
EUROPA PRESS Fabiola, ayer, en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain