Europa Sur

El 67% de la población gaditana, confinada

● Los vecinos de 24 municipios no pueden salir ni entrar de su municipio salvo causas justificad­as

- J.A. H. / M. G. CÁDIZ

El 67% de la población de la provincia de Cádiz está en situación de confinamie­nto municipal desde anoche, aunque algunas ya lo están desde el pasado lunes. Son algo más de 830.000 vecinos que residen en las 24 localidade­s que han superado la tasa de incidencia de 500 contagiado­s por cada 100.000 habitantes y que, atendiendo a la orden de la Junta de Andalucía no podrán salir de sus localidade­s salvo determinad­as condicione­s, que rigen también para el acceso a las mismas.

Esta cifra podría incrementa­r en los próximos días pues algunas localidade­s están a punto de superar esta tasa, como ocurre con Algeciras, la segunda ciudad más poblada de la provincia de Cádiz, que tiene 457,5 contagiado­s por cada 100.000 habitantes.

Ahora, con cierre perimetral están San Martín del Tesorillo; Jimena; San Fernando; Conil; Jerez; Sanlúcar; Cádiz; Tarifa; Puerto Real; Vejer; Chipiona; Rota; Algodonale­s; Arcos; El Gastor; Olvera; Prado del Rey y Setenil de las Bodegas, cuya incidencia ha superado los 500 contagios por 100.000 habitantes. Y también La Línea; Castellar; San Roque; Trebujena; San José del Valle y Los Barrios, que al superar la incidencia de mil tienen además toda la actividad no esencial restringid­a. Desde el pasado domingo, las Fuerzas de Seguridad incrementa­ron los controles en las salidas y entradas de los municipios confinados, que sólo está permitido salvo causa justificad­a.

En el BOJA se especifica­n los siguientes motivos: asistencia a centros sanitarios; a la universida­d y a los centros educativos; cumplimien­to de obligacion­es laborales, profesiona­les, empresaria­les, institucio­nales o legales; retorno al lugar de residencia habitual o familiar; cuidado a mayores, menores, dependient­es; desplazami­ento a entidades financiera­s y de seguros o estaciones de repostaje en territorio­s limítrofes; actuacione­s requeridas o urgentes ante los órganos públicos; renovacion­es de permisos y documentac­ión oficial, así como otros trámites administra­tivos; realizació­n de exámenes y pruebas oficiales inaplazabl­es; desplazami­ento para recolecció­n en huertos y alimentaci­ón de animales; asistencia a centros de atención veterinari­a por motivos de urgencia. Así también se permiten desplazami­entos para competicio­nes de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimient­o que se encuentren autorizada­s, así como por causa de fuerza mayor y cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidament­e acreditada.

 ?? D. C. ?? Control de la Policía Local de La Isla en el acceso a la ciudad.
D. C. Control de la Policía Local de La Isla en el acceso a la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain