Europa Sur

Para una vacunación rápida

-

La idea me la dio mi hermano y yo la hago pública, por si es factible. Cómo es posible que en unas elecciones generales, en 12 horas, voten millones de ciudadanos y no podamos también vacunar de la misma manera a esos millones. En vez de mesas electorale­s, instalar ‘mesas sanitarias’ (aunque no sea en 12 horas y sean varios días) con varios sanitarios (cobrando, igual que los miembros de las mesas) y que colaboren todos los sanitarios posibles. Y si no hay, a buscarlos, que seguro que los hay.

Dirán que se necesita una logística muy difícil de organizar y conseguir. Pero para eso está el Gobierno, que se calienten el coco por una vez en la vida, del modo y la forma de llevar a cabo una alternativ­a similar, sin intereses partidista­s. Todos a una. Y a los ciudadanos mayores que no se puedan desplazar a las mesas, que reciban sus vacunas en los mismos centros de mayores, como se está haciendo. Muy difícil, pero creo que no es imposible. Hacer acopio de vacunas en almacenes con congelador­es capaces de albergar millones de vacunas para llevar a cabo una vacunación masiva, cueste lo que cueste, que hablamos de salvar miles de vidas. De ese modo, no tardaríamo­s tantos meses en estar todos los ciudadanos vacunados y derrotar a este maldito virus.

Se trata de tener voluntad sanitaria. Porque siempre escucho de cualquier problema, sea el que sea, que se arregla con un acuerdo político. Francisco Morales (Jerez)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain