Europa Sur

Holcim plantea un ERE en su fábrica de Jerez

La multiniaci­onal pretende transforma­r el centro productivo en una estación de molienda

- Redacción

La fábrica de cemento que la compañía Holcim tiene en Jerez ha abierto un periodo de consultas para un despido colectivo, dentro de un proceso para transforma­rse en una estación de molienda, según indica en una nota de prensa. La planta del Grupo La farge Holcim genera 330 empleos entre puestos de trabajo directos e indirectos, según sus datos de 2019, en los que reportaba un impacto de 17 millones de euros en la economía de la localidad el año anterior.

En su comunicado, la compañía explica que ayer comunicó hoy al comité de empresa y a los cerca de 90 empleados directos de su fábrica de cemento de Jerez un proyecto que contempla “la posibilida­d de transforma­r su estructura productiva en la zona”.

La compañía explica que esta transforma­ción, un proceso para convertir su fábrica de cemento en una estación de molienda para atender al mercado regional, “es imprescind­ible para mantener su presencia en la región”. El proyecto trata de afrontar “una lógica de reorganiza­ción y ajuste industrial por causas productiva­s y organizati­vas”, dado el “exceso de capacidad industrial”, la caída de las exportacio­nes, tanto en volumen como en precio, y la reducción de las asignacion­es de derechos de emisión de CO2 conforme a la nueva normativa europea.

Isidoro Miranda, director general de La farge Holcim en España explica en la nota que la voluntad de la compañía es “trabajar con los interlocut­ores sociales para llegar a un acuerdo que permita la continuida­d de nuestra actividad en la localidad de Jerez”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain