Europa Sur

La actividad no esencial se cerrará en otros nueve municipios de la provincia

Además se decreta el cierre perimetral de cinco localidade­s más, por lo que ya son 36 las afectadas

- R.D.

El Comité Territoria­l de Alertas de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz decidió ayer tarde el cierre de la actividad no esencial en nueve municipios más por superar una tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Estas nuevas restriccio­nes afectarán a partir de mañana, una vez que se publique este martes en el BOJA, a las localidade­s de Algar, Arcos, Chipiona, Jerez, Prado del Rey, Rota, Setenil de las Bodegas, Vejer y Villamartí­n. De esta forma, se suman a las limitacion­es que ya están vigentes en Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Martín del Tesorillo, San Roque, San José del Valle y Trebujena.

Asimismo, otros cinco municipios serán cerrados perimetral­mente tras superar una tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que no se podrá entrar ni salir de ella a menos que se tenga una causa justificad­a. Estas poblacione­s son Alcalá de los Gazules, Benaocaz, Bornos, Grazalema y Medina Sidonia. Junto a ellas, se encuentran en la misma situación Algeciras, Tarifa, Benalup-Casas Viejas, Cádiz, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Algodonale­s, El Gastor, Espera, Olvera y Torre Alháquime.

De esta forma, ya son 36 los municipios de la provincia de Cádiz en los que la movilidad se ha limitado. Solo se salvan de estas restriccio­nes Barbate, Paterna de Rivera, El Puerto de Santa María, Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique, Villalueng­a del Rosario y Zahara de la Sierra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain