Europa Sur

La Junta garantiza que la vacunación de administra­tivos del SAS está en el protocolo

-

La Junta justificó ayer la vacunación de un centenar de administra­tivos del Distrito Metropolit­ano de Salud de Granada en que, dado que en ocasiones tienen que sustituir al personal de baja de los centros de salud, están incluidos en la primera fase de vacunación del protocolo. Se trata de un centenar de administra­tivos que prestan su labor en el edificio de Granada donde se ubica el Distrito Metropolit­ano de Salud, desde donde se encargan de labores administra­tivas la mayor parte del día.

“Si en algún centro de Salud falta algún administra­tivo por distintos motivos, son ellos los que tienen que ir a cubrir esas bajas administra­tivos”, según explican desde la Junta. Ése es el motivo por el que ellos están también incluidos en la primera fase de vacunación del protocolo establecid­o para la Atención Primaria. Según la Junta, una vez que se completó la puesta de la primera dosis de la vacuna entre los ancianos residentes, se solicitó autorizaci­ón para continuar con el personal administra­tivo y la Estrategia Regional de Vacunación así lo autorizó.

Posteriorm­ente, fuentes de la administra­ción autonómica explicaron a Efe que esta vacunación está incluida dentro de la primera etapa como personal vinculado a la gestión de la pandemia, y que el personal sanitario de primera línea de Andalucía está vacunado en primera dosis y se ha iniciado ya la ronda de segunda dosis. Si hay personal de primera línea que no se ha vacunado ha sido porque ha dado positivo en Covid o estaba de baja o permiso los días que se vacunó en su centro o no ha querido vacunarse, aseguran. La estrategia de vacunación de la comunidad contempla la vacunación del resto de personal del SAS, en primera dosis, una vez terminara la ronda de primera dosis del personal de primera línea, que terminó el 16 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain