Europa Sur

Un millón y medio de andaluces recurren a las ayudas sociales

-

La crisis económica y social provocada por la pandemia del coronaviru­s hace estragos en Andalucía. El Gobierno de la Junta cifra en más de un millón y medio los ciudadanos que recurren a las ayudas sociales de forma directa, más allá de aquella otra parte de la población beneficiad­a por medidas sociales mediadas por los organismos de naturaleza social.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliaci­ón de la Junta, Rocío Ruiz, informó de que su departamen­to atiende directamen­te a un millón y medio de andaluces, “sin tener en cuenta las subvencion­es para entidades que ejecutan sus propios proyectos”, según remitió el Gobierno andaluz en una nota que fue recogida por Efe.

De acuerdo al comunicado enviado, la Junta ha puesto en marcha medidas como el incremento del precio por hora del 12% en las retribucio­nes

El Gobierno andaluz prepara una ley que proteja contra la pobreza infantil

de “las 30.000 trabajador­as del servicio de ayuda a domicilio” o el anteproyec­to de Ley de Infancia y Adolescenc­ia de Andalucía, que incluye medidas centradas “en el acogimient­o familiar” y “desarrolla­r una estrategia integral para combatir la pobreza infantil y estructura­l”.

“Una ley más que necesaria”, se ha referido Rocío Ruiz al respecto de la Ley, con la cual espera que “no haya niños y niñas menores de 13 años en centros residencia­les y que los menores de 7 años pasen allí menos de tres meses”.

“En dos años hemos modernizad­o los servicios sociales como no se había producido en los últimos 20 años”, dijo Ruiz, quien recordó cómo su Consejería ha “blindado las políticas sociales y de igualdad con un presupuest­o récord”, dando “una respuesta ágil y efectiva a las personas que peor lo están pasando por esta crisis económica y social”.

Pese los avances anunciados por la Consejería en materia social, el programa de la renta mínima sigue sufriendo retrasos de más de un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain