Europa Sur

El colista CD Marino recibe mañana a los albirrojos con mucho que ganar

Los tinerfeños han hecho tres fichajes y han dado tres bajas, una, la del exalgeciri­sta Cristo Díaz

- A.G.

El Club Deportivo Marino tiene poco que perder y mucho que ganar ante el Algeciras CF en el duelo de mañana (13:00 hora peninsular, en directo por Footters). El líder del grupo IV-A de la Segunda B visitará al colista, un recién ascendido que solo ha ganado un partido esta temporada, aunque lo hizo ante el San Fernando en el primer encuentro de 2021.

El Marino se aferra a sus opciones de permanenci­a a sabiendas de que tiene muy difícil enganchars­e a la zona media de la clasificac­ión: el conjunto que entrena Kiko de Diego solo suma cinco puntos y está a ocho del vagón intermedio del grupo que ahora delimita el Recreativo de Huelva. La distancia de los canarios con el Algeciras es sideral: 19 puntos.

Con todo, los albirrojos tienen muy presente el triunfo que el Marino conquistó hace tres jornadas en San Fernando (2-3), ante el actual segundo clasificad­o. Los tinerfeños, no obstante, han vuelto a la senda de las derrotas tras los reveses en La Línea y en casa ante el Marbella.

El cuadro de la playa de los Cristianos se está moviendo en el mercado de invierno. Los de Kiko de Diego realizaron tres salidas y otros tantos fichajes. Se fueron el centrocamp­ista exalgeciri­sta Cristo Díaz, el lateral zurdo Antonio Samuel y el medio senegalés Thioub; y aterrizaro­n el maliense Mamadou Ndiaye, el tinerfeño Jürgen Méndez –cedido por Las Palmas– y el delantero colombiano Rodrigo Rivas.

El Marino hizo una primera vuelta muy pobre con los mencionado­s cinco puntos y comenzó la segunda por los mismos derroteros. Los canarios cayeron en su visita al Nuevo Mirador en la tercera jornada aunque los albirrojos tuvieron que remontar en un partido sufrido hasta el final. El equipo de la playa de los Cristianos apenas ha hecho seis goles –Las Palmas Atlético lleva cinco– y es el más goleado con 24 tantos en contra. El 6-0 que le endosó el Decano fue el mayor varapalo.

Como local, el Marino solo arañó dos empates en los respectivo­s derbis canarios ante Tamaraceit­e y Las Palmas Atlético.

El entrenador ha empezado a dar más protagonis­mo a la cantera en las últimas semanas. De hecho, ante el Marbella debutó Joel y fueron citados hasta cinco chavales de las categorías inferiores.

En cuanto a los refuerzos, Rodrigo Rivas llega del CD El Ejido, con pasado en el Alavés, el Amurrio y el San Ignacio; Jürguen lo hizo cedido por Las Palmas; y Ndiaye procede del fútbol belga y es internacio­nal con Mali. El Marino busca algún refuerzo más para intentar reconducir la situación en lo que resta de segunda vuelta y para la segunda fase.

 ?? CD MARINO ?? Rodrigo Rivas, durante su examen médico.
CD MARINO Rodrigo Rivas, durante su examen médico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain