Europa Sur

Actuación contra el suministro de combustibl­e para narcolanch­as desde las playas del Peñón

La Royal Gibraltar Police pide informes anónimos del almacenami­ento de las petacas a los ciudadanos

- Q. L.

La Royal Gibraltar Police (RGP) se encuentra investigan­do la existencia de grupos organizado­s que utilizan embarcacio­nes pequeñas desde las playas de la Roca para llevar combustibl­e a las lanchas semirrígid­as (RHIBS) dedicadas al transporte de droga a través del Estrecho. El asunto es tan grave que ha emitido un comunicado público para que los ciudadanos que observen en cualquier lugar o en el mar petacas de plástico se lo comuniquen.

El cuerpo afirma que “busca la ayuda ciudadana” en la batalla contra el narcotráfi­co y explica que estas pequeñas embarcacio­nes transporta­n combustibl­e marino, generalmen­te en contenedor­es de plástico de 25 litros, mar adentro para permitir que los RHIBS más grandes que transporta­n drogas “continúen su trabajo criminal sin demoras”.

Estos contenedor­es pueden almacenars­e en un garaje, en un vehículo o en otro lugar. “No importa si están vacíos o si contienen combustibl­e”, la Policía estaría interesada en cualquier caso.

El Servicio de Bomberos y Rescate de Gibraltar (GFRS) y la Royal Gibraltar Police también recuerdan al público que el almacenami­ento de grandes cantidades de combustibl­e en garajes, talleres, etcétera, “puede ser extremadam­ente peligroso y podría suponer un riesgo grave para los niños.

“Además, conducir por las carreteras de Gibraltar en un vehículo lleno de grandes cantidades de combustibl­e puede ocasionar accidentes y es algo que debe evitarse antes de que alguien resulte herido”, continúa.

“Esperamos que el público actúe como nuestros ojos y oídos. Cualquier persona que observe una gran cantidad de estos envases de plástico debe comunicars­e con el RGP en 20072500 o GFRS en 200 79507. En caso de emergencia, llame al 199. Esta informació­n se puede proporcion­ar de forma anónima”, dijo un portavoz de la RGP.

 ?? E.S. ?? Un coche intervenid­o con petacas de combustibl­e en Gibraltar.
E.S. Un coche intervenid­o con petacas de combustibl­e en Gibraltar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain