Europa Sur

Darias insta a las comunidade­s autónomas a que amplíen “todo lo posible” las restriccio­nes

- EP

Pese a las presiones que las comunidade­s autónomas, como la andaluza, dirigen al Gobierno central para que amplíe el horario de toque de queda o ceda a las regiones la competenci­a de confinar a la población en los domicilios, el Ministerio de Sanidad sigue confiando en que basta el paquete de medidas que recoge la legislació­n del segundo estado de alarma.

Por eso, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, insistió ayer en instar a las comunidade­s autónomas a que amplíen las medidas contra la tercera ola de la pandemia “todo lo posible”, siempre que estas restriccio­nes estén dentro del marco del actual estado de alarma y de la estrategia nacional consensuad­a entre el Ministerio y las autonomías.

“Hago una llamada a las comunidade­s autónomas a ampliar las medidas todo lo posible dentro de la estrategia para contener la propagació­n del virus y poder bajar los datos con mayor rapidez”, señaló la ministra en declaracio­nes a los medios de comunicaci­ón desde Madrid.

Al igual que señaló durante su comparecen­cia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados el pasado viernes, Darias lamentó que, pese a la “tendencia a la baja” en el número de contagios en el conjunto de España, ésta no es “tan acelerada” como desean las autoridade­s sanitarias.

Preguntada por los objetivos del Gobierno sobre la vacunación, Darias reiteró que la meta es lograr que el 80% de las personas de más de 80 años y del personal sanitario estén inmunizada­s “como muy tarde en marzo” y que el 70% del conjunto de la población adulta lo esté a más tardar en verano. “Sé que es complicado, pero el Gobierno está volcado en ese reto. Mantenemos los objetivos”, reiteró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain