Europa Sur

CCOO y UGT denuncian la prohibició­n de una protesta en Algeciras

- R.D.

CCOO y UGT han denunciado la prohibició­n de una manifestac­ión en vehículos convocada en Algeciras para el próximo 9 de febrero en el marco de la campaña de movilizaci­ones lanzada por el movimiento sindical a nivel estatal. Las centrales sindicales sostienen que es la primera vez en décadas que se impide el ejercicio de este derecho fundamenta­l en la comarca y lo consideran un “torpe intento de obstaculiz­ar las demandas de los trabajador­es” ante la agenda social y económica del Gobierno. La Subdelegac­ión aclaró a Europa Sur que ante la solicitud de manifestac­ión, siempre se solicita un informe a la Policía Local sobre el recorrido propuesto y que la Jefatura emitió uno desfavorab­le, por lo que queda autorizada a pie.

“La manifestac­ión en el Campo de Gibraltar es, a criterio de la representa­ción del Gobierno en la provincia, un riesgo para la seguridad vial y

La Subdelegac­ión señala que se permite solo a pie por indicación de la Policía Local

para el orden público. Sin embargo, no tiene ningún problema en la capital de la provincia, donde sí se ha autorizado. Parece que hubiera reabierto el Gobierno Civil de Cádiz”, afirman los responsabl­es comarcales de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano.

UGT y CCOO han convocado una campaña estatal en demanda del cumplimien­to de los compromiso­s del Gobierno de Pedro Sánchez en relación con la derogación de las reformas laborales, el incremento del Salario Mínimo Interprofe­sional y la derogación de la reforma del sistema público de pensiones del año 2013; de la que formaba parte la manifestac­ión propuesta.

Para los sindicatos, esta imposición, que “entorpece el libre ejercicio de un derecho fundamenta­l, no va a impedir que el Campo de Gibraltar se sume a esta campaña”, para lo que anunciaron la convocator­ia de un concentrac­ión para el 11 de febrero en las puertas de las Oficinas de Coordinaci­ón de la Administra­ción General del Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain