Europa Sur

Afines a Teresa Rodríguez denuncian la desaparici­ón de documentos “sensibles”

Ignacio Molina pide amparo a la Cámara por el vaciado de un armario en las dependenci­as que compartía con IU y Podemos antes de la ruptura

- C. R. · Efe

La desintegra­ción de Adelante Andalucía se acerca cada vez más al folletín. El último episodio de esta historia de encuentros y desencuent­ros es la denuncia del diputado Ignacio Molina sobre la desaparici­ón de documentac­ión “sensible” sobre él y Teresa Rodríguez tras la expulsión de ambos del grupo parlamenta­rio y el desalojo de parte de las dependenci­as que ocupaban en la Cámara autonómica.

Molina ha elevado un escrito a la Mesa en el que asegura, según adelantó El Confidenci­al, que los papeles estaban en un armario

Entre los documentos hay informació­n sobre la Faffe y de su etapa como cargo morado

bajo llave, por lo que solicita una investigac­ión. Según su relato, acudió a mediados de enero a desalojar las dependenci­as que utilizaban antes de la ruptura y, al abrir dicho armario, se lo encontró vacío. “Parte de la documentac­ión extraviada era informació­n sensible relacionad­a con el trabajo de la Comisión de Investigac­ión de la Faffe, cuya custodia y buen uso eran de mi exclusiva responsabi­lidad hasta la fecha de su desaparici­ón”, afirma Molina, que también explican que falta documentac­ión personal, documentac­ión electoral de las responsabi­lidades que ha ostentado como cargo orgánico de Podemos.

El diputado no adscrito sostiene que han desapareci­do agendas personales de varios años, cuadernos de trabajo donde, “de puño y letra, se recogen acuerdos y notas de reuniones” en las que participó como responsabl­e de Organizaci­ón y Finanzas de Podemos entre 2016 a 2020.

El parlamenta­rio no adscrito explica a que raíz de su expulsión, en noviembre pasado, acordó con Rafael Ibáñez, miembro de IU y trabajador del grupo de Adelante, que se le comunicarí­a con antelación el día del desalojo del despacho compartido con Teresa Rodríguez. El 18 de enero, Molina comunicó al “asesor/trabajador/coordinado­r” del grupo Adelante Andalucía Rafael Ibáñez que se desplazaba al Parlamento para retirar los contenidos del despacho. “Ante mi sorpresa, se me comunica que la documentac­ión, los objetos personales, así como lo que pertenecía a mi compañera Teresa Rodríguez han sido dispuestas en el pasillo que da acceso al mismo, contravini­endo e incumplien­do el acuerdo”, esgrime en el escrito.

“Han sido, pues, manipulada­s. Del mismo modo se me justifica el desalojo, sin mi conocimien­to, sin mi participac­ión y sin el cumplimien­to de lo acordado, en la necesidad de que la actual dirección de Podemos Andalucía haga uso de los despachos disponible­s”, explica. Por todo ello, Molina solicita amparo al Parlamento, exige un investigac­ión de lo sucedido y que se adopten las decisiones adecuadas en función de la gravedad de los hechos que denuncian.

 ?? JULIO GONZÁLEZ ?? José Ignacio García y Teresa Rodríguez, ayer en Cádiz.
JULIO GONZÁLEZ José Ignacio García y Teresa Rodríguez, ayer en Cádiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain