Europa Sur

Cuatro campeones y cuatro aspirantes en los cuartos

El Almería-Sevilla abre la ronda de eliminator­ias en pos de las semifinale­s, que ya serán a doble cita

- José A. Pascual (Efe)

Los cuartos de final de la Copa del Rey ponen en liza a los dos reyes de la competició­n, Barcelona y Athletic, otros dos campeones como Sevilla y Betis y cuatro conjuntos que ansían su primera corona en el torneo del k.o., Almería, único supervivie­nte que no es de Primera, Levante, Villarreal y Granada.

Los cuartos se abren con el Almería-Sevilla. El equipo de Julen Lopetegui se presenta como uno de los grandes aspirantes a la vista de su magnífico estado de forma. Visitará al único Segunda supervivie­nte, el Almería que dirige el luso José Gomes, uno de los equipos que está luchando por el ascenso.

El preparador de Matosinhos dispone de una plantilla amplia para rotar que ha ido dejando por el camino a L’Hospitalet, Numancia y dos equipos de Primera, Alavés, al que goleó por 5-0, y Osasuna, que resistió hasta los penaltis.

En ninguno de los dos encuentros el equipo de Jose Gomes encajó gol alguno, aunque para eficacia atrás sobresale la del Sevilla, que se ha plantado en los cuartos invicto tras ganar 0-3 al Ciudad de Lucena, 0-2 al Linares Deportivo, 0-1 al Leganés y 3-0 al Valencia.

Hace diez años que el Almería no alcanzaba los cuartos. Ahora, bajo la batuta de Gomes y con la amenaza del espigado nigeriano Umar Sadiq se cruza en el camino del conjunto de Lopetegui.

El Granada no para de crecer y de soñar. En esta ocasión ya está a un paso de repetir semifinal y por ello reta al todopodero­so Barcelona, el rey de copas. El equipo de Diego Martínez ha demostrado disponer de argumentos suficiente­s para competir ante el recuperado Barcelona, al que avalan los últimos resultados. De los últimos catorce partidos ha perdido tan solo uno, la final de la Supercopa de España frente al Athletic y en la Liga acumula cinco victorias seguidas.

El nuevo Athletic de Marcelino, como casi todos los presentes en esta ronda, ha pasado por más de un apuro para llegar a cuartos. La exigencia teórica se incrementa con su visita al Betis en el Benito Villamarín. En el estadio verdiblanc­o se resolvió la última final copera disputada, en la que el Barcelona cayó ante el Valencia de Marcelino, cuya irrupción en el banquillo del Athletic ha supuesto un cambio de sensacione­s y todo acompañado con el título de la Supercopa.

Para el Betis de Manuel Pellegrini es una gran ocasión de reivindica­r un proyecto y para volver a ser protagonis­ta. Hace dos años cayeron en semifinale­s ante el Valencia, jugándose la final en su estadio.

Levante y Villarreal dirimirán en el duelo regional la otra plaza de semifinali­sta. El conjunto de Paco López se presenta tras su victoria ante el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano, con una racha de siete partidos sin perder, los de Unai Emery llevan ocho. Una lesión en el soleo izquierdo ha frenado a su máximo artillero, Gerard Moreno.

 ?? JUAN CARLOS VÁZQUEZ ?? Fernando saluda a Papu Gómez, que podría debutar con el Sevilla.
JUAN CARLOS VÁZQUEZ Fernando saluda a Papu Gómez, que podría debutar con el Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain