Europa Sur

Hello Auto cumple un año apostando aún más por la diferencia­ción

- A. Grimaldi

Hello Auto, la compañía asegurador­a de capital 100% andaluz, pertenecie­nte al grupo Pretroprix, cumple un año con el reto de seguir creciendo con su apuesta diferencia­dora, tanto por el uso de la tecnología como por su política comercial hacia sus clientes.

En un año complejo por la pandemia de Covid-19, Hello Auto ha superado el millar de pólizas, una cifra que la empresa valora dado el contexto económico, según reconoció el director general de Desarrollo de la compañía, Martín Martínez, en declaracio­nes a este diario.

El directivo resaltó que Hello Auto, radicada en Sevilla, sigue apostando por competir en el mercado del seguro de coche gracias a su diferencia­ción. La principal, a todos los asegurados se les instala en el vehículo un dispositiv­o tecnológic­o que monitoriza las rutas del vehículo y ofrece servicios avanzados.

La asegurador­a andaluza no trasladará el alza de impuestos al cliente

El dispositiv­o ha sido íntegramen­te desarrolla­do por la compañía del grupo andaluz con sede en Martos (Jaén).

Martínez también destaca que la diferencia­ción la han llevado también a su política comercial. “Somos la única compañía que en pleno confinamie­nto dejamos de cobrar a nuestros asegurados que no usaran el coche”, dado que la tecnología permite saber si el vehículo se ha movido o no.

En la misma línea, ha lanzado una tarifa flexible, en la que se paga mensualmen­te un fijo bajo, a partir de 9,99euros por póliza, y un variable de entre 0,49 y 1,95 euros por día en el que usa el coche.

La última diferencia­ción que ha anunciado es la decisión de no repercutir a sus clientes la subida del impuesto sobre las primas de seguros, que el Gobierno ha elevado un 2% en 2021, del 6% al 8%.

La compañía toma esta medida ante “la situación extraordin­aria” actual, “con más de 700.000 personas en ERTE y más de un millón de trabajador­es que han perdido su empleo por la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain