Europa Sur

Una compañía telefónica anula una falsa deuda de 1.112 euros

- Redacción Cádiz

Tras la actuación de Facua Cádiz, Vodafone ha anulado una falsa deuda de 1.112 euros que reclamaba a un usuario. La Oficina de Atención al Usuario de Telecomuni­caciones, dependient­e de la Secretaría de Estado de Telecomuni­caciones e Infraestru­cturas Digitales, dio por cierta dicha deuda pese a que la compañía no aportó ninguna prueba de que pertenecie­ra al afectado, que ni siquiera tenía una relación contractua­l con la empresa. La asociación ha tenido que recurrir la resolución del organismo dependient­e del Ministerio de Asuntos Económicos y Transforma­ción Digital, que finalmente ha dado la razón al usuario y ha obligado a la compañía a anular el requerimie­nto de cobro.

Antonio F.G., residente en Cádiz, recibió en abril de 2019 una notificaci­ón de la gestora de cobros ISGF Informes Comerciale­s en la que le exigía en nombre de Vodafone una supuesta deuda de 1.112 euros. El usuario, sin

La intermedia­ción de Facua Cádiz fue determinan­te para lograr el objetivo

embargo, nunca había sido cliente de la compañía ni había recibido facturas de la teleco, por lo que desconocía a que se debía dicha notificaci­ón. Así, se puso en contacto con Vodafone para que le aclarara a que se debía la supuesta deuda y, en todo caso, instarle a que dejara de reclamárse­la. Debido a que la compañía no llegó a contestar a las peticiones de Antonio, éste decidió acudir a Facua Cádiz para que le ayudara a tramitar una reclamació­n contra la empresa. Vodafone tampoco respondió a la reclamació­n de Facua, lo que motivó a la asociación a dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomuni­caciones en julio para solicitarl­e que instara a la compañía a dejar de reclamar la supuesta deuda al usuario. En su resolución, el organismo desestimó inicialmen­te la reclamació­n de la asociación, pero finalmente, ha estimado el recurso presentado por Facua, declarando improceden­te la reclamació­n de la deuda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain