Europa Sur

El ex jefe de Asuntos Internos desmiente que ordenara seguimient­os al ex tesorero

- Agencias

El ex jefe de Asuntos Internos de la Policía Marcelino Martín Blas se desmarcó totalmente de la supuesta operación de espionaje a Luis Bárcenas, conocida como Kitchen, y negó haber dado instrucció­n o indicación alguna para vigilar al ex tesorero del PP o a su mujer, Rosalía Iglesias.

Martín Blas acudió ayer a la Audiencia Nacional a declarar como investigad­o por la presunta operación “parapolici­al” de espionaje a Bárcenas, supuestame­nte orquestada en 2013 desde el Ministerio del Interior en busca de documentos compromete­dores para dirigentes del PP. Y lo hizo cuando a unos 20 kilómetros, en la sede que el tribunal tiene en San Fernando de Henares, Bárcenas se volvió a sentar en el banquillo con disposició­n –según prometió– de colaborar en el juicio por el presunto pago de las obras de la sede del PP con dinero de la supuesta caja B.

Fuentes jurídicas informaron de que el ex jefe de Asuntos Internos negó su participac­ión en el operativo. No recibió ninguna orden para investigar nada relacionad­o con

Kitchen, ni desde la Policía Nacional ni a través del Ministerio del Interior que dirigía Jorge Fernández Díaz, imputado por estos hechos.

Por tanto, según indicó, no pudo dar indicacion­es o instruccio­nes de un operativo que desconocía. No sabe nada, añadieron las fuentes, y la prueba de ello es que si así fuera estaría grabado. El ex jefe de Asuntos Internos también subrayó que él no destinó fondos reservados a este operativo; no hizo pagos ni al ex comisario Villarejo ni al chófer del ex tesorero del PP, Sergio Ríos, supuestame­nte captado como confidente.

 ?? MARTA FERNÁNDEZ JARA / EP ?? Marcelino Martín Blas.
MARTA FERNÁNDEZ JARA / EP Marcelino Martín Blas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain