Europa Sur

Calvo asegura que el presidente del PP trata a la opinión pública como a “imbéciles”

- R. E.

PSOE y Podemos reclamaron ayer a Pablo Casado, presidente del Partido Popular, a dar la cara, aunque los socialista­s prefieren no citarlo en la comisión de investigac­ión sobre Kitchen, como sí exigen ahora los morados. El secretario de Organizaci­ón del

PSOE, José Luis Ábalos, pidió ayer explicacio­nes porque el partido que lidera Casado “no es otro PP, es el mismo”, y auguró a los populares “mucho más futuro judicial que futuro político”. Además, le reprochó que intente acusar a la Fiscalía en “una suerte de conspirano­ia” para no entrar en las acusacione­s de Bárcenas.

A juicio de la vicepresid­enta primera, Carmen Calvo, Casado trató a la opinión pública como a “imbéciles”. La socialista le exigió que pida disculpas por un método corrupto que “dura 30 años” y “reconozca que todo esto ha existido”. “El señor Casado piensa que esto puede decir que se lo está inventando el adversario político, pero lo que los españoles están viendo es que eso está en la Audiencia Nacional”, agregó Calvo, que calificó las acusacione­s del presidente popular de “insulto a la inteligenc­ia” del debate público y de sus adversario­s.

Para Podemos es “vergonzant­e” y “ridículo” que Casado busque desvincula­rse de Rajoy.

“El PP no conoce otra forma de gobernar que no sea saqueando lo público y la corrupción”, aseguró la portavoz del partido, Isa Serra, quien denunció que los “corruptore­s” siguen “recibiendo favores” y aparecen “en las adjudicaci­ones de las obras del hospital Zendal o de Madrid Nuevo Norte”.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se desmarcó en cambio de estas acusacione­s y ante los periodista­s apeló a la presunción de inocencia y subrayó que son los jueces los que determinan “quién es inocente y quién culpable”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain