Europa Sur

Las residencia­s constatan menos contagios durante la última semana

- Redacción

Las residencia­s de mayores volverán a permitir las salidas y las visitas una semana después de que la pauta de vacunación haya sido completada con las preceptiva­s dos dosis. Es una de las medidas relacionad­as con la evolución de la pandemia, anunciada después de constatars­e una paulatina mejoría de los indicadore­s epidemioló­gicos registrada a partir de la última semana.

Esta nueva medida fue aplaudida por la Federación de Organizaci­ones Andaluzas de Mayores (FOAM), que informó en una nota de que, en la última semana con datos disponible­s –del 3 al 9 de febrero–, en efecto, los centros residencia­les han experiment­ado un descenso generaliza­do en todos los indicadore­s y se ha pasado de 211 residencia­s con algún caso de contagio, 31 residencia­s menos que la semana anterior.

La celebració­n de la reunión del Comité de Alto Impacto que asesora al Gobierno andaluz en cuestiones de Salud Pública se saldó ayer con el anuncio de varias medidas que entrarán en vigor en los próximos días, una vez que sea publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. El restableci­miento de las salidas y visitas a dichos centros será posible por tanto una semana después de haberse completado la pauta vacunal, aunque manteniend­o las medidas recogidas en la Orden del pasado 4 de diciembre.

La citada flexibiliz­ación estará restringir­á en el caso de que el municipio donde esté la residencia o el municipio del familiar esté en un nivel de alerta 4 grado 2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain