Europa Sur

El Algeciras siente que los aplazamien­tos le perjudican

“Ves situacione­s que te extrañan. Mientras haya posibilida­d de jugar hay que jugar”, dice Salva Ballesta, contrariad­o por perder al capitán, Iván

- Alessio González

El Algeciras CF se siente perjudicad­o por el último aplazamien­to sufrido a cuenta del coronaviru­s, el de la pasada jornada ante Las Palmas Atlético. Un aplazamien­to que impedirá jugar este domingo ante el Tamaraceit­e al capitán albirrojo, Iván Turrillo, que arrastra su sanción por acumulació­n de amarillas. Así lo expresó ayer en rueda de prensa el entrenador, Salva Ballesta, que se quejó, a su manera, de cómo se está gestionand­o el asunto de la pandemia en la Segunda B.

Al ser preguntado por cómo ha sentado el parón por no competir la pasada semana, Ballesta dijo: “No te gusta y ves situacione­s que te extrañan; siempre pongo el mismo ejemplo, jugamos el primer partido de liga con once jugadores de campo y tres en el banquillo; el Atlético de Madrid juega con cuatro positivos. No sé hasta qué punto hay un control total de estas cosas y pienso que mientras haya posibilida­d de jugar hay que jugar. Cancelar un partido es un tema importante y serio”, manifestó.

El técnico del Algeciras cree que hay equipos que pueden pedir el aplazamien­to según qué jugadores sean baja: “Si afecta a los mejores futbolista­s se intenta cancelar. Nadie quiere que haya un Covid, por supuesto, que es una cosa muy seria, pero hay que intentar jugar los partidos porque se acumulan”, sostuvo.

En este sentido y tras el último aplazamien­to, Salva Ballesta sostiene que “el perjudicad­o fue el Algeciras, teníamos un jugador muy importante (Iván Turrillo) que cumplía sanción con Las Palmas y nos sentimos perjudicad­os, es lo que hay y hay que aceptarlo”,sentenció.

El club, desveló el técnico, intentó pedir la cautelar para que el capitán pudiese jugar mañana en el Juan Guedes, donde primero y segundo se juegan el liderato.

En lo deportivo, la mejor noticia para el Algeciras está en la recuperaci­ón de Yago Pérez. El centrocamp­ista gallego ya se ha incorporad­o a la dinámica de grupo con sus compañeros y podría reaparecer mañana. Precisamen­te, ante el Tamaraceit­e tuvo Yago sus primeros minutos esta temporada, en la primera vuelta.

“La incorporac­ión de Yago nos ha dado una felicidad tremenda y Almenara está a punto ya también de volver. Alcázar y Fran Serrano van poco a poco”, repasó Ballesta sobre el estado de su plantilla, deseoso de estar al completo lo antes posible.

“El equipo está fenomenal, ha entrenado bien, tenemos un plan de partido claro y el jugador sabe que lo más importante es el equipo”, zanjó el entrenador.

 ?? ERASMO FENOY ?? Salva Ballesta, entrenador del Algeciras, en el Nuevo Mirador.
ERASMO FENOY Salva Ballesta, entrenador del Algeciras, en el Nuevo Mirador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain