Europa Sur

La Comunidad de Madrid retrasa el toque de queda y el cierre de los bares hasta las 23:00

- Agencias

La Comunidad de Madrid va a retrasar desde hoy el comienzo del toque de queda de las 22:00 a las 23:00 y permitirá el cierre de la hostelería a esa misma hora en lugar de a las 21:00, como ahora, aunque no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22:00.

Las medidas estarán en vigor desde esta medianoche hasta las 00:00 del 1 de marzo, según un decreto y una orden publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado sábado. El viceconsej­ero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, avanzó estas medidas de flexibiliz­ación el pasado viernes, aunque condicionó la decisión a la evolución de la incidencia acumulada de casos de coronaviru­s en esta tercera ola.

Fuentes madrileñas confirmaro­n que, tras constatar una bajada de los casos, aplicarán las medidas previstas, entre ellas el toque de queda de las 23:00 a las 06:00. La mayoría de establecim­ientos y locales no podrán cerrar después de las diez de la noche excepto los que prestan actividade­s esenciales como farmacias, centros sanitarios, clínicas veterinari­as o gasolinera­s.

Los establecim­ientos de hostelería son otra de las excepcione­s ya que podrán cerrar a las once de la noche, aunque no podrán admitir nuevos clientes a partir de las diez y tendrán la posibilida­d de hacer servicios de entrega a domicilio hasta las 00:00. La ocupación máxima por mesa seguirá siendo de cuatro personas en espacios interiores y de seis personas en terrazas al aire libre.

Por otra parte, los cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalent­es, “espacios similares” y lugares de culto podrán terminar su actividad después de las diez de la noche si los asistentes respetan el toque de queda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain