Europa Sur

El Sevilla abre una vía de esperanza

● Un gol de De Jong, en el minuto 84, da vida a los de Nervión ante un rival que pudo golear en el primer acto

- Antonio Gutiérrez (Efe)

El delantero noruego Erling Haaland, con dos goles y una gran actuación, lideró la victoria del Borussia Dortmund ante el Sevilla con un resultado que da ventaja al equipo alemán para la vuelta y con el que logra mirar con optimismo a los cuartos de final.

Primer asalto de unos octavos de final que se presentó con un equipo, el renano, con mas tradición en la máxima competició­n del fútbol continenta­l pero que llegó a esta fecha con dudas en su juego en este inicio de 2021, y el sevillista, en racha tras sumar nueve victorias consecutiv­as entre LaLiga y la Copa y siete encuentros seguidos sin encajar un gol. También se presentó en las previas como un duelo entre dos jóvenes jugadores emergentes en el fútbol europeo, Jules Koundé y Haaland, quien llegó a la capital hispalense con 23 tantos en 23 partidos, seis de ellos en la Champions, con los que estaba entre los que lideraba la tabla de goleadores.

Junto al noruego, el extremo Jadon Sancho o el veterano Marco Reus, otros jugadores ofensivos y de peso en el equipo alemán, pero en el Sevilla, pese a dos ausencias muy significat­ivas, la de lateral izquierdo Marcos Acuña y el extremo Lucas Ocampos, volvía su capitán, Jesús Navas, estaba el marroquí Youssef En-Nesyri, máximo goleador con 17 dianas (4 en el torneo europeo), y su compatriot­a Yassine Bono, en un estado de forma en la portería. El Dortmund también tenía bajas importante­s, sobre todo la del belga Axel Witsel, con una lesión en el talón de Aquiles, que era quien habitualme­nte solía marcar el ritmo de juego del equipo y quien le daba estabilida­d al centro del campo, pero pese a ello los del técnico Edin Terzic quisieron desde el arranque tener el balón y no dejar pensar al rival.

Esas intencione­s quedaron rotas pronto, cuando Suso hizo unos buenos movimiento­s al borde del área y montó un remate en el que contó con la colaboraci­ón del central alemán Mats Hummels para despistar a Marwin Hitz, titular en la meta ante la lesión del habitual, el suizo Roman Bürki. El 1-0 a los siete minutos no hizo más que reforzar la idea del conjunto germano de ir hacia la portería de Bono, quien vio como poco después se rompió su racha de siete partidos sin encajar al no impedir que el centrocamp­ista Mahmoud Dahoud se sacara un fortísimo disparo desde lejos que se coló por la escuadra de la meta local.

El nuevo empate, que suponía además para el Dortmund hacerlo fuera de casa con el posible valor doble de los goles, fue el traslado al marcador del mejor juego visitante, que no cejó en su superiorid­ad y que al borde de la media hora logró el segundo en una buena jugada trenzada que tradujo en el 1-2 Haaland.

Lopetegui sacó desde el inicio del segundo período al serbio Nemanja Gudelj, por el croata Iván Rakitic, para dar mas fuerza a un centro del campo que hizo aguas en la primera mitad, pero a su equipo le costó darle velocidad y precisión al balón ante un adversario crecido y convencido de su juego. El técnico vasco hizo ingresar pronto a otros tres jugadores, Munir, Óliver Torres y De Jong, como otras soluciones para que el Sevilla reaccionar­a y así entró en la última media hora de partido con mas presencia.Óscar Rodríguez, que había sido el quinto y último cambio del conjunto sevillista, permitió a De Jong hacer el 23 en una recta final en la que el Sevilla buscó con ganas el empate pero no lo encontró, aunque llegará vivo el partido de vuelta.

Monchi Director Deportivo del Sevilla

“Ellos han cometido un pequeño error, nos han dejado con vida, no nos conocen”

 ?? FOTOS: ANTONIO PIZARRO ?? De Jong, en el momento de golpear la pelota, que acaba en el fondo de la portería de los alemanes.
FOTOS: ANTONIO PIZARRO De Jong, en el momento de golpear la pelota, que acaba en el fondo de la portería de los alemanes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain