Europa Sur

Nadal se hunde ante la épica de Tsitsipas

● El balear cae en cinco sets tras ponerse 2-0 en el arranque ● Un mal ‘tie-break’ en el tercero lo descentró

- Efe

El griego Stefanos Tsitsipas, que firmó una remontada épica ante Rafael Nadal, se enfrentará en semifinale­s del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev, que derrotó con contundenc­ia a su compatriot­a Andrey Rublev. No pudo Nadal seguir aspirando a completar la gesta de superar al suizo Roger Federer como jugador con mayor títulos major (21)

“No tengo palabras para describir lo que he vivido”, comentó Tstsipas tras superar a Nadal por segunda vez en su carrera y alcanzar las semifinale­s en Melbourne Park por primera vez al imponerse por un justo 3-6, 2-6, 7-6(4), 6-4 y 7-5 tras cuatro horas de lucha.

El balear acusó el cansancio, como consecuenc­ia de no haber entrenado con la frecuencia que lo solía hacer por los problemas de espalda, contra un Tsitsipas que llegaba fresco tras acumular cuatro días sin competició­n por la retirada del italiano Matteo Berrettini antes del choque de octavos de final.

Tsitsipas tan sólo mostró resistenci­a en el primer parcial hasta el 4-3, momento en el que el balear convirtió la primera pelota de rotura de partido que tuvo, la cual le condujo al 6-3 final.

Nadal firmó unas derechas inverosími­les en el primer juego del segundo set para poner tierra de por medio desde el resto y mermar aún más la escasa paciencia de un Tsitsipas que no podía mejorar su mejor actuación en Melbourne Park. Después de cerrar el segundo asalto por 6-2, la igualdad recobró protagonis­mo con la solvencia de ambos tenistas al servicio, y el set se alargó hasta un definitivo tie-break que caería del lado del griego por 7-4 como consecuenc­ia de varios errores no forzados de Nadal, que dudó por primera vez en todo el encuentro.

El cansancio y el nerviosism­o causaron estragos en el tenista de Manacor, que cometió 14 errores no forzados en el que fue se parcial más desacertad­o, y llevaron la resolución del partido al quinto set tras perder el cuarto por 6-4.

El griego acabó bordando el tenis e intimidand­o el servicio del de Manacor cuando el marcador reflejaba un 5-5, que sería definitivo para acabar de darle la vuelta a un partido en el que acumuló 60 golpes ganadores.

Su próximo rival, Daniil Medvedev, agotó a su compatriot­a Andrey Rublev (7), al superarle por un cómodo 7-5, 6-3 y 6-2, y consiguió por primera vez el pase a las semifinale­s de Australia.

Rafael Nadal Tenista

Jugué dos puntos malos en ese ‘tie-break’, no puedo cometerlos si quiero aspirar a ganar”

 ?? DAVE HUNT / EFE ?? Rafa Nadal se lamenta en un momento del partido ante Tsitsipas.
DAVE HUNT / EFE Rafa Nadal se lamenta en un momento del partido ante Tsitsipas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain