Europa Sur

El Barcelona da un paso atrás

● Tras siete triunfos seguidos los de Koeman sólo empatan con el Cádiz y regalan otro pedacito de Liga ● Messi marcó de penalti y Álex Fernández igualó también desde los once metros

- Ginés Muñoz (Efe)

El Barcelona, que podía ponerse a seis puntos de líder, el Atlético de Madrid, se dejó empatar en el ultimo instante por el Cádiz en el Camp Nou (1-1), con un gol de penalti de Álex Fernández en el minuto 89, y regaló un pedacito más de la Liga.

Ronald Koeman buscó la redención de los jugadores que cayeron goleados ante el París Saint Germain y repitió el mismo once del encuentro en el que el Barça quedó prácticame­nte eliminado de la Liga de Campeones. Y el equipo mejoró sus prestacion­es porque, lógicament­e, el Cádiz no es el PSG ni tiene a ningún Mbappé en su filas.

No era un día fácil para los azulgranas tras la depresión europea y tampoco las condicione­s, como el fuerte viento racheado que arreciaba en la capital catalana, permitían excesivos alardes futbolísti­cos.

Por su parte, el conjunto que dirige Álvaro Cervera, bien ordenado atrás, con una línea de cuatro y otra de cinco jugadores, y Negredo como único referente ofensivo, se presentó en el Camp Nou dispuesto a contener a la escuadra local y a esperar su oportunida­d a la contra.

Pero sólo se acercó una vez a Ter Stegen en todo el primer tiempo, en una internada de Salvi por la derecha que acabó con un remate defectuoso con el muslo de Rubén Sobrino en boca de gol.

La ocasión visitante llegó justo después del tanto de penalti de Messi en el minuto 32, el único que subió al marcador en el primer acto. Porque, antes del descanso, el árbitro anuló otros dos por fuera de juego a De Jong y Pedri.

Con más dominio que ocasiones claras de gol, el Barcelona asedió al Cádiz desde el primer minuto, y Ledesma tuvo que intervenir en una falta lateral de Messi, un zurdazo desde la frontal del astro argentino que se colaba por la escuadra derecha, y un centro envenenado de Jordi Alba.

Una volea desviada de Fali, aunque hubo falta previa de Garrido, y una mano salvadora de Ledesma cuando Griezmann se preparaba para rematar a placer una asistencia de Messi animaron el comienzo de la segunda mitad.

Dembélé pudo hacer el segundo poco después de la hora, con un eslalon marca de la casa y un disparo desviado y precipitad­o a partes iguales, también habitual en su repertorio particular. Y Messi, con otros dos remates que no encontraro­n puerta, tampoco lograba el gol de la tranquilid­ad para su equipo.

El Barça seguía ganando por la mínima, pero no se sentía exigido por un Cádiz inofensivo en ataque. Riqui Puig, recién ingresado en el campo, también se animaba a poner a prueba a Ledesma, pero su disparo salía rozando el palo.

Pero aún faltaba el regalo de cada partido del conjunto catalán. Esta vez fue un inocente penalti de Lenglet sobre Sobrino al intentar despejar un balón dentro del área. Álex Fernández, al filo del tiempo reglamenta­rio, engañó a Ter Stegen, y el Barcelona, que encadenaba siete victorias en la Liga, culminaba una semana para olvidar. El título, que se había puesto de nuevo a tiro, vuelve a estar un poco más lejos.

En el último instante llegó el regalo del Barça, con el penalti de Lenglet sobre Sobrino

 ?? TONI ALBIR / EFE ?? Los jugadores del Cádiz celebran el empate, con Messi cabizbajo.
TONI ALBIR / EFE Los jugadores del Cádiz celebran el empate, con Messi cabizbajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain