Europa Sur

Salva Ballesta: “Había tanta ilusión puesta que el primer gol fue un castañazo”

- A. G.

Salva Ballesta, el técnico del Algeciras CF, entiende que el primer gol encajado pesó a su equipo. El míster albirrojo quitó hierro al hecho de ceder el liderato a los azulinos y mostró su respaldo a la plantilla: “Son mis guerreros para las buenas y para las malas”.

“Y para las malas es cuando más quiero ver a mis guerreros, pero que las malas no deja de ser un mal resultado; esto es fútbol”, prosiguió Ballesta.

“Esto no me desestabil­iza absolutame­nte para nada, todo lo contrario; si estamos hablando de cualquier situación incómoda con un equipo que está empatado a puntos con el primero y que lleva todo el año ahí arriba... Me descojono”, aseguró el entrenador.

Preguntado sobre si el Algeciras va a echar de menos los puntos que se escaparon ante el Marino y el Tamaraceit­e, Ballesta dijo: “Yo no miro el pasado; los puntos esos serán muy buenos. Nos hemos enfrentado a un equipazo, a un equipo con jugadores de mucha calidad. Empezamos con un plan de partido, queriendo sacar al rival y estirarlo, y creo que los primeros minutos se vio a un equipo sólido y con las ideas claras... Regalamos un gol, un fallo, todo se viene al traste y luego está la capacidad de reponerse o no reponerse”, analizó.

“Si no hubiera tenido ese error, quién sabe... Para mí es la clave”, continuó Salva, que aceptó las muchas concesione­s dadas. “También fue un partido que en el que hubo muchos desajustes, el equilibrio defensivo en muchísimas ocasiones no existió y sí nos generaron muchas contras peligrosas. Tenemos que ser un poquito más contundent­es”, concedió.

“Había tanta ilusión en este partido que el castañazo del primer gol fue increíble”, resumió Ballesta. “El equipo lo intentó, con más o menos acierto, por ahí nada que reprochar”, sentenció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain