Europa Sur

Antonio Calderón: ”Es un empate que sabe a victoria y que refuerza nuestra autoestima”

- R.D.

El entrenador de la Real Balompédic­a Linense, Antonio Calderón, se mostró satisfecho ayer tras la igualada lograda por su equipo en su visita a Las Palmas Atlético (1-1), con un gol de Pito Camacho en los últimos instantes del encuentro. El preparador afirmó que “el empate sabe a victoria” y calificó el encuentro como “muy complicado”.

“Fue en partido muy difícil, en un campo muy complicado”, comenzó el técnico.

El balono resaltó la dificultad que encontraro­n sus jugadores “por el césped sintético, en muy mal estado, y por la intensidad del rival, que no nos dejó pensar”.

Calderón describió el partido como de “pocas ocasionas, una de Koroma en el primer tiempo y una de ellos en el segundo hasta la jugada del penalti, muy riguroso”.

El entrenador también destacó la capacidad de reacción que tuvieron sus futbolista­s tras el gol de los locales, anotado por Elejalde en el 84’: “Tras ese varapalo, el equipo fue capaz en muy poco tiempo de igualar, prácticame­nte en el último minuto cuando ellos ya celebraban la victoria”.

El técnico pone en valor de la importanci­a del punto conseguido ante el filial de la Unión Deportiva Las Palmas para seguir aspirando a lograr el ascenso directo a la Liga Pro. “Es un empate que sabe a victoria y refuerza nuestra autoestima y nos deja a falta de tres jornadas con todo por jugar”, finalizó el técnico de la Balompédic­a, que recibirá al San Fernando y al Algeciras CF y visitará al Marbella en las últimas tres jornadas de la primera fase de la temporada.

La Balompédic­a afronta ahora una jornada de descanso, como la mayor parte de los equipos del grupo, antes de afrontar el decisivo sprint final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain