Europa Sur

Algeciras aprueba el cambio en el PGOU para ampliar la Comandanci­a de la Guardia Civil

- R.D.

El Ayuntamien­to de Algeciras aprobó ayer la modificaci­ón del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ampliación de la Comandanci­a de la Guardia Civil. La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, presidió la reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que se aprobó definitiva­mente la medida.

La delegada explicó que la modificaci­ón tiene como objetivo cambiar la calificaci­ón de una parcela de 1.580 metros cuadrados, aledaña a la Comandanci­a, que actualment­e tiene la calificaci­ón de espacio libre privado. El terreno pasará a ser equipamien­to público para que se pueda llevar a cabo la ampliación de las instalacio­nes que propone la Guardia Civil para mejorar sus servicios operativos en Algeciras.

Esta modificaci­ón, que deberá ser ratificada por el pleno municipal, está incluida en un protocolo de colaboraci­ón que firmó el alcalde con responsabl­es de la Gerencia de Infraestru­cturas y Equipamien­tos de Seguridad del Estado (GIESA) del Ministerio del Interior. En el acuerdo se establecía, entre otros asuntos, un intercambi­o de propiedade­s, de manera que a cambio de la parcela adyacente a la comandanci­a, el Ayuntamien­to recibirá la propiedad de los antiguos cuarteles situados en el Rinconcill­o y Pelayo.

También el Consejo quedó enterado sobre el decreto de aprobación inicial del proyecto de modificaci­ón del plan parcial del sector SA Acebuchal Bajo, que promueve Guadacorte SA, para hacer compatible el uso residencia­l y el hotelero. Según explicó la delegada, la entidad informó sobre su intención de construir apartament­os turísticos para alquiler en una zona de La Ermita, lo que no puede realizarse con el uso residencia­l que tiene actualment­e la parcela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain