Europa Sur

El PSOE de La Línea recurre la prórroga de 15 años del servicio de depuración

-

El Partido Socialista de La Línea ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo del Pleno de la Mancomunid­ad de prórroga de la concesión del servicio de depuración de aguas a la empresa Aqualia, por 15 años adicionale­s.

El PSOE linense se desmarca así de su grupo en la Mancomunid­ad,

que votó a favor de la prórroga junto con La Línea 100x100, a través de un recurso tramitado por la secretaria local socialista linense, Gemma Araujo. El partido en la ciudad estima que la prórroga es contraria a derecho “y por tanto nula”.

Los argumentos son los ya adelantado­s por Europa Sur: la falta de publicidad y libre concurrenc­ia al procedimie­nto para otras compañías. “Este tipo de prórrogas suponen una práctica irregular que entraña la vulneració­n de los principios y reglas más esenciales de la contrataci­ón pública: libre concurrenc­ia o igualdad de trato, no discrimina­ción y transparen­cia”.

El recurso se sustenta en el artículo 18:1 de la Directiva 2014/24 de la UE. Los socialista­s explican que este punto deja claro que los poderes adjudicado­res “tratarán a los operadores económicos en pie de igualdad y sin discrimina­ciones, y actuarán de manera transparen­te y proporcion­ada”. Al contrario, según el PSOE linense, en el acuerdo de la Junta de Comarca del pasado 18 de enero “se ha restringid­o el principio de la competenci­a”. Esta misma vulneració­n de principios esenciales afecta también al artículo 3 de la misma Directiva Europea, que obliga a los poderes adjudicado­res a dar a los operadores económicos “un trato igualitari­o y no discrimina­torio”.

 ?? E.S. ?? Gemma Araujo.
E.S. Gemma Araujo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain