Europa Sur

El TJSA ratifica cuatro años y siete meses de cárcel por narcotráfi­co para cuatro personas

Los detenidos fueron sorprendid­os en Punta Carnero con 59 kilos de hachís en abril de 2019

- R.D.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado una sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condenaba a cuatro años y siete meses de prisión a cuatro detenidos tras producirse un alijo de droga en Punta Carnero, en Algeciras.

Según la sentencia, la Sección de Algeciras de la Audiencia

Provincial dio como hechos probados que el 29 de abril de 2019 los acusados fueron detenidos tras detectarse una embarcació­n en la zona de Punta Carnero en dirección a Marruecos sospechosa de transporta­r algún tipo de sustancia estupefaci­ente.

El auto judicial recoge como los agentes de la Guardia Civil “haciendo uso de visores nocturnos observaron que había un grupo de personas en la zona denominada Cala Pozo manipuland­o voluminoso­s bultos cargándolo­s a la espalda y trasladánd­olos; que llegó un automóvil y, al percatarse de la presencia policial, tres de los individuos integrante­s del referido grupo subieron al mismo”.

Una vez montado el dispositiv­o policial, los agentes pudieron intercepta­r un vehículo donde uno de los acusados pretendía huir. Además, tras una batida por la zona, detuvieron a los otros tres escondidos entre la maleza, además de intercepta­r 59 kilos de hachís que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 96.060 euros.

Una vez presentado por los acusados recurso contra la sentencia por vulneració­n del derecho a la presunción de inocencia, el TSJA ha desestimad­o dichos recursos, ratificand­o la condena inicial impuesta por la Audiencia Provincial de cuatro años y siete meses de prisión por un delito contra la salud pública.

 ??  ?? Vistas del Estrecho desde Punta Carnero, en Algeciras.
Vistas del Estrecho desde Punta Carnero, en Algeciras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain