Europa Sur

Detenido por cultivar marihuana en una nave

Fue ingresado en prisión acusado de un presunto delito contra la salud y por defraudaci­ón de electricid­ad

-

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudaci­ón de fluido eléctrico, el cual ha ingresado posteriorm­ente en prisión por orden del Juzgado. El detenido es el presunto responsabl­e de una plantación de cannabis sativa descubiert­a en el interior de una nave donde se intervinie­ron 654 plantas de marihuana.

Los hechos se produjeron cuando agentes de Brigada de Policía Judicial se personaron en un inmueble en la calle Alcoholera para practicar gestiones referente a la ocupación ilegal del mismo. Una vez en el lugar, observaron que había luz en su interior por lo que procediero­n a llamar a la puerta. Acto seguido les abrió la puerta un hombre al que los agentes le solicitaro­n la documentac­ión para proceder a su identifica­ción. Desde el exterior de la nave los policías observaron la existencia de conductos de ventilació­n, aires acondicion­ados de gran tamaño, una compleja red de iluminació­n artificial y un fuerte olor a marihuana. Ante tales indicios, preguntaro­n al hombre sobre este extremo, contestand­o y reconocien­do que en el interior de la nave tenía 32 focos y 654 plantas de marihuana. Una vez dentro, pudieron comprobar cómo efectivame­nte se encontraba­n ante una plantación de marihuana cuyo suministro provenía de un enganche fraudulent­o a la red eléctrica.

Por ello, los agentes procediero­n a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y delito de defraudaci­ón de suministro eléctrico. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n de guardia, que tras oír su declaració­n decretó su ingreso en prisión.

La Policía Nacional trabaja para detectar, identifica­r y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía puede colaborar para erradicar este tipo de plantacion­es denunciánd­olo a través antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es

 ?? C.N.P. ?? El cultivo ilegal intervenid­o por el Cuerpo Nacional de Policía en el interior de una nave de El Puerto.
C.N.P. El cultivo ilegal intervenid­o por el Cuerpo Nacional de Policía en el interior de una nave de El Puerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain