Europa Sur

Los afines a Rodríguez mantendrán la bandera LGTB de la Cámara

-

Los nueve diputados no adscritos expulsados de Adelante Andalucía no retirarán las diferentes banderas con que han adornado el espacio que ocupan en el Parlamento de Andalucía y criticaron ayer que la Mesa pida retirar la bandera LGTBI que ha ondeado en varias ocasiones del mástil del Parlamento. “No vamos retirar del despacho las banderas LGTBI y Trans de inclusión, si quieren que las retiren ellos, pero cuando lo hagan pondremos otras más grandes”, declaró a Efe el diputado no adscrito Ignacio Molina.

La Mesa del Parlamento andaluz ha instado a los diputados no adscritos, procedente­s

Recuerdan que ha ondeado en el mástil del Parlamento en varias ocasiones

tanto de Adelante Andalucía como de Vox, a retirar los símbolos que han colocado en el espacio común que comparten en la Cámara regional, que incluyen desde una bandera arcoíris a otra de Falange Española. En un escrito remitido por la Mesa a estos diez parlamenta­rios, se recuerda que los lugares cedidos tienen la considerac­ión de “espacios comunes” que se ponen a disposició­n de “distintas personas, no solo los diputados no adscritos, con el fin de facilitarl­es el desarrollo de su labor”.

En teoría el plazo para retirar estas banderas concluye mañana 24 de febrero, pero los nueve diputados no adscritos expulsados de Adelante no tiene la intención de hacerlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain