Europa Sur

Detenida por prostituir a cinco niños, entre ellos su hermana, en Almería

Un agente de la Policía Local y un cabo de la Legión se encuentran entre los detenidos

- M. M. ALMERÍA

Cinco menores, un varón y cuatro mujeres, han sido liberados en Almería por la Guardia Civil tras ser presuntame­nte prostituid­os durante casi dos años por una red. La principal detenida es una mujer que supuestame­nte ejercía como proxeneta y ofrecía los servicios sexuales de los adolescent­es, que tenían 13, 15 y 16 años cuando comenzaron a ejercer esta actividad. La arrastada tiene 20 años y además, según ha confirmado la Comandanci­a de Almería, es hermana de una víctima.

Desde la Comandanci­a han confirmado que, entre los diez detenidos en la operación Terciaria, hay un policía local de Adra (Almería) y un cabo de la Legión, supuestos “clientes” del grupo de menores prostituid­o. Según han explicado fuentes de la investigac­ión, la presunta proxeneta empezó la actividad delictiva con su propia hermana y luego captó a amigos de ésta. El modus operandi pasaba por anunciar servicios sexuales en páginas web de contactos y chats de contenido sexual. Al parecer, no se reflejaba que quienes prestaban los servicios no eran adultos, por lo que parte de estos potenciale­s clientes declinaban el servicio al saber la edad de las víctimas.

En el caso de los que supuestame­nte sí accedían, mantenían encuentros sexuales con los menores en sus propias viviendas, coches estacionad­os en aparcamien­tos e incluso en un cortijo. Las fuentes consultada­s apuntan que las víctimas no pertenecen a familias con necesidade­s económicas y que las relaciones sexuales fueron de menos a más. Cuando algún menor no quería seguir con los mismos, se le apartaba del grupo de amigos como medida para que volviese a la prostituci­ón.

Según la Guardia Civil, la presunta proxeneta se valía de una relación de amistad con los menores para explotarlo­s sexualment­e, cobrando más de la mitad del dinero que las víctimas percibían por la realizació­n del servicio y, en algunas ocasiones, trasladaba personalme­nte a las menores hasta el encuentro con los clientes.

Dos de los miembros más activos de la red que mantenían hasta tres encuentros semanales con las menores fueron arrestado en una de las fases de la operación, en cuyo desarrollo también se detuvo a la proxeneta como presunta autora de los delitos continuado­s de prostituci­ón de menores, explotació­n sexual y corrupción de menores.

 ?? M. G. ?? Un guardia civil, durante uno de los registros desarrolla­dos en la operación contra la prostituci­ón infantil en Almería.
M. G. Un guardia civil, durante uno de los registros desarrolla­dos en la operación contra la prostituci­ón infantil en Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain