Europa Sur

Hasel pide una celda individual y no hará tareas para rebajar su pena

-

Alejandra Matamoros, abogada de Pablo Hasel, explicó ayer que el rapero ha pedido estar solo en una celda y no colaborará en ninguna de las tareas que los internos hacen en las prisiones para rebajar condena, como la limpieza de las instalacio­nes.

En declaracio­nes a las puertas del centro penitencia­rio de Lleida donde el rapero cumple condena, Matamoros explicó que todavía no se sabe en qué módulo le pondrán y si, finalmente, aceptarán su petición de estar solo en una celda.

En este sentido, la abogada denunció que “vivir dos personas sin intimidad en celdas minúsculas no es digno y, si le obligan, se podría negar a entrar”.

Asimismo, anunció que el rapero no aceptará colaborar en las labores que no son obligatori­as y que tienen que hacer los presos si quieren conseguir algún beneficio penitencia­rio como el tercer grado.

Entre estas tareas se encuentran actividade­s como la limpieza de duchas, el servicio de comedor o el reparto de mantas, pero Matamoros advirtió de que “si la prisión no tiene funcionari­os suficiente­s, que contraten a más gente, pero ellos no lo van a hacer gratis ni de ninguna manera, porque la prisión no es un lugar para que el Estado te siga explotando”.

Matamoros denunció asimismo una presunta “campaña mediática de desprestig­io” contra el rapero desde su ingreso en prisión la semana pasada.

 ?? MARTA PÉREZ / EFE ?? MARCHA SIN APENAS INCIDENTES. Unas 700 personas se manifestar­on anoche en Barcelona en favor de la libertad del rapero Pablo Hasel en el séptimo día consecutiv­o de convocator­ias. Ante la Jefatura de la Policía, en la Vía Laietana, se lanzaron algunos objetos.
MARTA PÉREZ / EFE MARCHA SIN APENAS INCIDENTES. Unas 700 personas se manifestar­on anoche en Barcelona en favor de la libertad del rapero Pablo Hasel en el séptimo día consecutiv­o de convocator­ias. Ante la Jefatura de la Policía, en la Vía Laietana, se lanzaron algunos objetos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain