Europa Sur

Asesinan al embajador italiano en el Congo en una emboscada a un convoy de la ONU

-

Italia está de luto por el asesinato de su embajador Luca Attanasio cerca de Goma, en el noreste de la República Democrátic­a del Congo (RDC), en un ataque armado contra un convoy de Naciones Unidas en el que también falleciero­n un carabinero y el conductor del automóvil en el que viajaban. “Italia está de luto por estos servidores del Estado que perdieron la vida en el cumplimien­to de sus deberes profesiona­les”, escribió el presidente de la república, Sergio Mattarella, en un comunicado en el que expresó su “consternac­ión por la noticia de este vil ataque”.

El embajador italiano en la RDC y el carabinero iban a bordo de un convoy de la misión de la organizaci­ón de estabiliza­ción de las Naciones Unidas en la República Democrátic­a del Congo. Sufrieron una emboscada a unos 20 kilómetros de Goma sobre las 10:00.

Las primeras investigac­iones apuntan a que el ataque podría haber sido un intento de secuestro de personal de la ONU, aunque no se descarta que se trate de una acción del Daesh, que ya ha reivindica­do otras en ese país.

Según medios italianos, el embajador sufrió una herida en el abdomen y fue trasladado en estado crítico al hospital de Goma, donde falleció. Attanasio, de 43 años, casado y con tres hijas, se había convertido en septiembre de 2017 en jefe de misión en Kinshasa, capital de RDC, donde estaba realizando numerosos proyectos humanitari­os. Los otros dos fallecidos son el carabinero Vittorio Iacovacci, de 30 años, y el conductor del automóvil.

 ?? M. G. ?? Luca Attanasio.
M. G. Luca Attanasio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain