Europa Sur

Airbus cree que los 600 empleos que habría que reducir pueden bajar a 200

● Insiste en que haya más movilidad y pone de ejemplo la planta de Sevilla como uno de los centros con falta de carga de trabajo

- Efe

El Comité Interempre­sas de Airbus aseguró ayer que la reducción de empleo en las plantas españolas puede bajar de 600 a 200 personas, después de una reunión con el presidente de la compañía en España, Alberto Gutiérrez. En un comunicado, el comité da cuenta de la reunión que celebraron el pasado viernes con el responsabl­e del fabricante aeronáutic­o en España, quien “lamentó” la “difícil” situación de la planta de Puerto Real (Cádiz), que está “semivacía” porque su principal objetivo era el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, que la compañía ha dejado de producir.

En cuanto al excedente de empleo, la compañía todavía no tiene tomada una decisión pero cree que, “con medidas y acuerdos pactados, podemos reducir ostensible­mente el número de las 600 actuales a en torno a 200”. Gutiérrez no especifica si se refiere a la división comercial (donde había previsto un recorte inicial de 900, anunciado a mediados del año pasado) o al total de 1.622 si se incluye la división de Defensa y Espacio. En cualquier caso, alude al excedente actual, no al que había cuando comenzó el proceso de reestructu­ración. Ya han salido bastantes trabajador­es de la empresa.

Recordemos que el pasado marrtes, en la presentaci­ón de resultados, el CEO de la firma a nivel mundial, Guillaume Faury, afirmó que las ayudas de los Gobiernos permitirán reducir un tercio el ajuste laboral a nivel mundial.

Por otro lado, el comité reiteró su rechazo a un posible cierre de la planta de Puerto Real y advierte de que no permitirán deslocaliz­aciones industrial­es, ni destrucció­n de empleo, ni cierres de plantas.

Afirma que la fábrica de Puerto está “semivacía” por el fin del A380

El directivo, por su parte, emplazó a los representa­ntes sindicales a seguir trabajando en asuntos como la movilidad entre fábricas, porque –según los sindicatos– Gutiérrez argumentó que no se entendería que habiendo necesidad en unos centros (principalm­ente en San Pablo, en Sevilla) y falta de trabajo en otros (como Getafe en Madrid, Illescas en Toledo o Puerto Real) “no fuésemos capaces de encontrar ese encaje”.

 ?? M. G. ?? Manifestac­ión de trabajador­es de la planta de Puerto Real.
M. G. Manifestac­ión de trabajador­es de la planta de Puerto Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain